Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

El Arsenal queda eliminado de la Copa de Inglaterra

Los campeones vigentes del torneo son derrotados 4-2 por el Nottingham Forest, de segunda división

Por: AFP

El técnico del Arsenal Arsene Wenger pagó caro el alinear a un equipo de suplentes AFP/O. Scarff

El técnico del Arsenal Arsene Wenger pagó caro el alinear a un equipo de suplentes AFP/O. Scarff

El Arsenal, vigente campeón de la FA Cup y el club inglés con más títulos coperos (13), quedó eliminado en la tercera ronda de la competición al perder este domingo contra el Nottingham Forest por 4-2.

Ganador de tres de los últimos cuatro títulos de la FA Cup disputados, el Arsenal se convierte así en la principal víctima de la tercera ronda de la competición.

El jugador estadounidense Eric Lichaj anotó los dos primeros goles del Forest (20' y 44'), equipo que conquistó dos veces la Copa de Europa a finales de los años 1970 y también anotaron de penal Ben Brereton (64') y Kieran Dowell (85'), mientras que por los Gunners anotaron el alemán Per Mertesacker (23') y Danny Welbeck (79').

Los jugadores del Forest no contuvieron su júbilo. AFP/O. Scarff

El técnico francés Arsene Wenger pagó caro el poner a un equipo de suplentes pese a que su rival juega actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés y que incluso acabó con 10 por la expulsión de su central Joe Worrall en el minuto 89.

En el City Ground, los hinchas del Forest revivieron los tiempos gloriosos del club, cuando de la mano del mítico entrenador Brian Clough ganó la liga inglesa en 1978 y la Copa de Europa en 1979 y 1980.

Esta victoria "tiene que servir para construir algo", dijo el entrenador interino del Forest, Gary Brazil. "Nuestros hinchas merecen ver partidos de la Premier League y eso es a lo que aspiramos", agregó.

Lichaj se adelantó a la defensa Gunner y al arquero colombiano David Ospina para anotar de cabeza el primer gol (20'), aunque Mertesacker empató tres minutos después en una jugada parecida, pero en el otro área.

Tras otro error de la defensa del Arsenal, el Forest volvió a adelantarse justo antes del descanso, cuando Lichaj cazó un rebote en la frontal del área y disparó a la escuadra de Ospina (44').

Las cosas se complicaron aún más para los Gunners cuando el joven Rob Holding cometió un claro penal, que transformó Brereton en el 3-1 (64').

Welbeck hizo pensar en la remontada para el Arsenal, o al menos en forzar el "replay", cuando anotó el 3-2 a falta de once minutos para el final, pero el francés Mathieu Debuchy arruinó las chances de su equipo al cometer otro penal, anotado esta vez por Dowell (85').

Temas

Lee También

Comentarios