Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El 2017, el año dorado del Real Madrid

Bajo el mando de Zidane, los merengues logran un récord de cinco campeonatos ganados de cinco disputados en los últimos 12 meses

Por: SUN

Los blancos doblegaron a la Juventus por 4-1 en la final de la Champions League. Los italianos eran considerados la mejor defensa del mundo. FP/ARCHIVO

Los blancos doblegaron a la Juventus por 4-1 en la final de la Champions League. Los italianos eran considerados la mejor defensa del mundo. FP/ARCHIVO

El 2017 fue un año de oro para el Real Madrid: el equipo comandado por la leyenda francesa Zinedine Zidane logró un récord de cinco campeonatos de cinco disputados; marca perfecta para alzarse, sin tanta espectacularidad pero sí con efectividad, como el mejor equipo de la historia merengue.

Este Real Madrid que dirige "Zizou" y que lidera en la cancha el portugués Cristiano Ronaldo ha marcado un hito que trasciende España y Europa, hablamos de un reinado mundial del conjunto blanco que en este año cosechó La Liga, la Champions League, la Súper Copa de la UEFA, la Súper Copa española y el Mundial de Clubes de la FIFA, en ese orden.

Los merengues cerraron el año adjudicándose en Mundial de Clubes el pasado 16 de diciembre. AFP/ARCHIVO

Muchos podrán no gustar del futbol que despliegan los merengues pero nadie podría cuestionar la efectividad de un cuadro que prioriza la contundencia y el orden a al espetacularidad y cuya tónica le ha servido para reinar sobre el mundo de la pelota de gajos.

En mayo, el Real Madrid conquistó su corona 33 en La Liga de España. Un campeonato que se añoraba en la Casa Blanca pues la sequía de 5 años sin título local empezaba a pesar al interior del conjunto madrileño.

Para el mes de junio, el cuadro español obtuvo la UEFA Champions League, considerada por muchos como el torneo de clubes más prestigioso del planeta. El conjunto de Zidane venció en la final en Cardiff a la Juventus con marcador de 4-1 y con ello alzó su décimo segunda "orejona" ante una Vecchia Signora que nuevamente se quedó marginada de ganar la Champions a manos de un equipo español, luego de que en la edición 2015 fuese vencida por el Barcelona. Aunado a un gran desempeño y con un contundente marcador, los merengues lograron además la hazaña de ganar dos veces consecutivas el cetro europeo en el actual sistema de competencia.

En agosto, el Madrid de llevó la Súper Copa de España derrotando al Barcelona. AP/ARCHIVO

Sin titubeos, en agosto el Real Madrid se impuso al Manchester United en la Final de la Supercopa de Europa; los merengues derrotaron 2-1 a los Red Devils y conquistaron su cuarto título como súper campeones de la UEFA, también por segunda ocasión consecutiva. En este mes los madrileños se adjudicaron la Supercopa de España al aplastar con marcador global de 5-1 a su máximo rival deportivo: el Barcelona de Ernesto Valverde.

El 2017 fue cerrado con chapa de 24 quilates cuando los blancos se impusieron por la mínima en este diciembre al Gremio de Porto Alegre, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA jugada en Abu Dabi y cuyo título sirvió al Real Madrid para imponerse como el jerarca del futbol mundial por segundo año consecutivo, algo que nadie había logrado.

Los astros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric están complementados por una nueva generación de futbolistas como Isco Alarcón, Marco Asensio, Casemiro y Raphael Varane, una combinación que ha creado un equipo de leyenda, de esos que pasan a la historia y se recuerdan por el hambre de levantar títulos.

Cristiano sumó su quinto Balón de Oro a inicios de diciembre. AFP/ARCHIVO

En su época como jugador, Zinedine Zidane logró, con méritos de sobra, colocarse entre las leyendas históricas del balompié mundial. En su etapa como entrenador está creando un equipo de época, respondiendo así a la confianza que depositó en él Florentino Pérez, quien ahora cuenta con 22 títulos como presidente del Real Madrid, a ocho del mítico Santiago Bernabéu.

Pieza clave en el engranaje merengue es Cristiano Ronaldo, quien ha roto una gran cantidad de récords personales y grupales con la máquina blanca. CR7 es un hombre aparte quien ahora se habla de "tú" con Di Stéfano en la galaxia histórica del Real Madrid. La historia del futbol tiene un lugar exclusivo para este Ronaldo que ya se sienta en la mesa con leyendas históricas de la talla de Maradona y Pelé, quienes desde el Olimpo ven la construcción de este todopoderoso Real Madrid.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones