Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El 19 de marzo, fecha clave para la Premier League

Ese día se debatirá la posible cancelación o reanudación de la actual temporada del futbol británico

Por: El Informador

Jurgen Klopp. El Liverpool domina a placer la Liga Premier inglesa. TWITTER/@LFC

Jurgen Klopp. El Liverpool domina a placer la Liga Premier inglesa. TWITTER/@LFC

El próximo jueves será una fecha clave para el futuro de la Premier League de Inglaterra, pues ese día se debatirá la posible cancelación o reanudación de la actual temporada del futbol británico.

Debido a la propagación y el creciente brote del coronavirus (Covid-19) en el Viejo Continente, la Premier League tomó la determinación de parar hasta el próximo 4 de abril, sin embargo hoy se analizan opciones más radicales ente el crecimiento de esta pandemia.

Otro factor que orilló a la Premier a parar sus actividades fueron los recientes contagios de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, ambos clubes de la capital inglesa.

El paro de la Premier llegó justo cuando el Liverpool se encuentra a muy poco de consolidarse como virtual campeón de la competencia, pues con 25 unidades sobre el segundo lugar de la tabla (Manchester City), los “Reds” acarician el título a falta de sólo 27 puntos por disputarse.

Esta es una gran noticia para el equipo de Anfield, pues a pesar de que son uno de los equipos más laureados de su Liga en su nuevo formato, nunca han podido levantar el título de la Premier League.

Aunque un gran sector de la afición espera que se reanuden las acciones de esta Liga, quien ha mostrado su interés por cancelar la temporada de manera definitiva ha sido el West Ham, pues Karren Brady, vicepresidenta del equipo londinense, pidió ayer plantearse la posibilidad de considerar “nula y sin efecto” la temporada de la Premier League.

Actualmente el West Ham, ex equipo de Javier “Chicharito” Hernández, se encuentra ubicado en puestos comprometedores de la Premier League, ya que con 27 puntos está a sólo seis unidades del Norwich City, colero general de la competencia y uno de los principales candidatos a descender.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones