Viernes, 19 de Abril 2024

Edson y "Chucky", en la cuerda floja

El rendimiento de los mexicanos Hirving Lozano y Edson Álvarez ha recibido críticas poco positivas

Por: El Informador

No convence. Genaro Gattuso le ha dado pocas oportunidades a Lozano.  @sccnapoli

No convence. Genaro Gattuso le ha dado pocas oportunidades a Lozano.  @sccnapoli

Suplente. El de Tlalnepantla ha sido relegado a la banca. @edsonalvarez19

Suplente. El de Tlalnepantla ha sido relegado a la banca. @edsonalvarez19

Aunque su arranque en la actual temporada fue destacado y en su momento atrajeron los reflectores, la actualidad de dos de los futbolistas mexicanos que militan en Europa ha dejado mucho qué desear. El delantero Hirving “Chucky” Lozano y el defensa Edson Álvarez han sido duramente criticados por su rendimiento. 

Desde la llegada de Genaro Gattuso al banquillo del Napoli, las participaciones de Lozano en el campo de juego han llegado a cuentagotas y esta incertidumbre en el cuadro italiano podría derivar en la salida del atacante mexicano.

De acuerdo con información de RAI Sport, la directiva de la escuadra azzura no está satisfecha con el rendimiento del “Chucky, quien hasta el momento es el fichaje más caro en la historia del equipo. En caso de que el jugador de 24 años no recupere su nivel, el Napoli estaría dispuesto a soltarlo.

Además de sumar muy pocos minutos en los últimos cinco partidos, Lozano ha batallado para marcar goles, su última anotación fue el 23 de noviembre del año pasado contra el  Milan.

El jugador capitalino no tuvo acción en el encuentro de la Copa Italia en el que los napolitanos derrotaron al campeón Lazio.

Por su parte, Álvarez también ha sido juzgado por su rendimiento con el Ajax, equipo al que llegó con altas expectativas al comienzo de la actual campaña. 

El sitio AD de Holanda señaló que el exjugador del América no ha cumplido las expectativas de la afición del Ajax y destaca que “no sorprende” que Edson no sea tomado en cuenta por el director técnico, Erik Ten Hag. 

El medio previamente citado aclara que Edson tuvo que luchar para adaptarse a una nueva posición en Ajax, equipo que lo firmó para convertirse en el remplazo del defensor central, Matthijs de Ligt.

Apenas ayer, el mexiquense regresó al 11 titular del conjunto de Ámsterdam después de casi un mes de ausencia. El “Machín” jugó los 90 minutos en el encuentro en el que el Ajax goleó 7-0  al Spakenburg, en los Octavos de Final de la Copa de Holanda.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones