Sábado, 31 de Julio 2021

Edoardo Mortara brilla en Puebla

El piloto terminó en primero en la segunda carrera del ePrix México

Por: El Informador

TRIUNFADOR. El piloto suizo lució en Amozoc y ahora lidera el campeonato de la Fórmula E. EFE/ CRAMÍREZ

TRIUNFADOR. El piloto suizo lució en Amozoc y ahora lidera el campeonato de la Fórmula E. EFE/ CRAMÍREZ

El suizo Edoardo Mortara cerró un brillante fin de semana al ganar la segunda carrera del ePrix de México ayer en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, y con ello tomó el liderato del campeonato mundial de Fórmula E de 2020-2021.

Mortara (Rokit Venturi Racing) largó tercero en la parrilla de salida y, luego de que el británico Oliver Rowland (Nissan E.Dams) no pudiera defender la pole, se enfrascó en una lucha por la punta con el alemán Pascal Wehrlein (GER/TAG Heuer Porsche).

“Por momentos sentí la presión de Pascal y la pista parecía deshacerse, pero vimos la forma de mantener el ritmo”, comentó Mortara al final de esta carrera, novena de la temporada.

“Ya había tenido un podio en la Ciudad de México (tercer lugar en 2019) y hoy estoy sin palabras”, añadió el piloto helvético, quien llegó a 72 puntos al conseguir su segunda victoria en la Fórmula E, en la que corre desde 2017.

El sábado en la octava carrera, Mortara se subió al podio como tercero y sumó 15 puntos.

Por su lado, al terminar en la segunda posición, Wehrlein se resarció luego de la descalificación del sábado por un error administrativo de no reportar neumáticos.

Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completó el podio como tercero.

MQ

Temas

Lee También