Jueves, 18 de Abril 2024

Ecuatoriano hace historia en el Giro de Italia

Richard Carapaz se llevó la victoria en la octava etapa de la competencia ciclista

Por: El Informador

Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en ganar una etapa de las tres grandes vueltas ciclistas. EFE/D. Zenaro

Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en ganar una etapa de las tres grandes vueltas ciclistas. EFE/D. Zenaro

Richard Carapaz hizo historia ayer en el Giro de Italia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Carapaz, del equipo Movistar, cruzó en solitario la meta en la cima del santuario de Montevergine di Mercogliano para llevarse la victoria en la octava etapa. El ecuatoriano, que cumplirá 25 años el mes próximo, surgió al término del último ascenso para desplazar al holandés Koen Bouwman, quien había liderado durante casi toda la jornada.

“Es una bonita victoria y más con este final”, dijo Carapaz. “Sabía que no tenía muchas posibilidades al sprint, he atacado faltando dos kilómetros y ha salido muy bien”.

Ocho ciclistas protagonizaron la fuga inicial, con el danés Mads Pedersen como el primero en rezagarse del grupo al promediar el recorrido.

La brecha abierta por los siete osciló en los cinco minutos antes que el pelotón empezó a darles alcance. Su ventaja quedó en algo más de dos minutos al emprender el ascenso a la meta, con la lluvia arreciando, y eventualmente fueron cazados.

Bouwman, quien atacó desde la fuga al inicio del ascenso, fue el último en ser alcanzado, con Carapaz rebasándolo en el último kilómetro.

“Venía con muy buenas piernas y me ha valido hasta el final”, añadió.

Carapaz empleó un tiempo de 5:11:35 horas para la distancia de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine. El italiano Davide Formolo lideró al pelotón al quedar segundo con un retraso de siete segundos. El francés Thibaut Pinot figuró tercero.

El británico Simon Yates sigue al frente de la clasificación general tras la segunda fase de este Giro que culmina con un ascenso de montaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones