Jueves, 18 de Abril 2024

Eagles aseguran mejor marca de la NFC; Steelers evitan primera ronda playoffs

Filadelfia venció 19-10 a Oakland y Pittsburgh se impuso 34-6 a Houston
 

Por: EFE

En un juego plagado de errores, Eagles de Filadelfia batalló para derrotar a Raiders de Oakland. AP/M. Pérez

En un juego plagado de errores, Eagles de Filadelfia batalló para derrotar a Raiders de Oakland. AP/M. Pérez

Se completó la jornada festiva del Día de Navidad con los dos partidos que faltaban de la Semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que protagonizaron de manera triunfal los Eagles de Filadelfia y los Steelers de Pittsburgh.

La ausencia del mariscal de campo estelar Carson Wentz no fue impedimento para que los Eagles siguiesen por el camino del triunfo y venciesen de locales 19-10 a los Raiders de Oakland en el último partido de la noche del lunes de la NFL.

La victoria permitió a los Eagles ponerse con marca de 13-2 y asegurarse el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC).

El pateador Jake Elliott convirtió un gol de campo de 48 yardas a 22 segundos del final y aseguró la victoria de los Eagles en un partido que careció de calidad, pero si estuvo lleno de emoción hasta que concluyó.

El esquinero Ronald Darby interceptó un pase del mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr y se escapó 52 yardas hasta la zona de anotación con 54 segundos por jugarse.

Sin embargo, los árbitros determinaron que fue tocado por un rival en el piso justo en el lugar donde se apoderó del balón.
Desde ahí, el mariscal de campo Nick Foles, que ocupó el puesto de titular de Wentz, encabezó un ataque de 21 yardas con cuatro pases completos en forma consecutiva.

Tras un envío incompleto, Elliott consiguió el gol de campo. En un ataque desesperado, los Raiders intentaron una serie de pases laterales, lo que derivó en un balón suelto.

El defensivo Derek Barnett lo recuperó y logró el "touchdown", que dejó el partido listo para sentencia.

Foles completó 19 de 38 pases para 163 yardas, hizo un envío de anotación, le interceptaron otro, derribado dos veces de 25 oportunidades y bajó a 59,4 el índice de pasador.

Luego de una temporada con marca ganadora de 12-4, los Raiders (6-9) eran candidatos a desafiar a los Patriots por el título de la Conferencia Americana (AFC) este año.

Sin embargo, decepcionaron y quedaron sin posibilidad matemática de avanzar a los playoffs desde el domingo, con los resultados que se dieron en la jornada.

Sin embargo, jugaron por el orgullo, y casi arruinan el Día de Navidad de Filadelfia, que al final protagonizaron la victoria de la tranquilidad de cara a la recta final de la temporada regular en la que también querrán seguir siendo protagonistas ganadores.

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger (#7), consiguió dos pases de anotación ayer ante los Texans. AP/M. Wyke

El veterano pasador Ben Roethlisberger lideró la ofensiva ganadora de los Steelers que se impusieron a domicilio por 6-34 a los Texans de Houston y evitaron la primera ronda de los playoffs.

Roethlisberger completó 20 de 29 pases para 226 yardas con dos envíos de anotación, no permitió ninguna interceptación, ni tampoco fue derribado, lo que le dejó con 115,0 el índice de pasador.

El veterano mariscal de campo hizo pases a seis jugadores diferentes y los Steelers dejó su marca en 12-3, a pesar que jugaron sin el receptor abierto Antonio Brown, líder en la ofensiva aérea que fue baja con una lesión muscular.

La superioridad de los Steelers fue siempre manifiesta ante un rival como los Texans (4-11), eliminados de la fase final.

Los Steelers tenían ya ventaja de 20-0 al descanso del partido después de aprovecharse de dos perdidas de balón que sufrieron los Texans en el partido que se disputó en el NRG Stadium de Houston y es correspondiente a la jornada festiva del Día de Navidad, que este año cae en lunes, cuando se juega el tradición Partido de la Noche, que hoy ha tenido doble jornada.

El corredor estelar Le'Veon Bell aportó una anotación con acarreo de 10 yardas en la recta final del tercer periodo y el receptor abierto, el novato JuJu Smith-Schuster puso el parcial de 34-6 con "touchdown" de 18 yardas en el cuarto periodo.

Bell concluyó el partido con 14 acarreos y 69 yardas, mientras que Smith-Schuster tuvo seis recepciones y ganancia de 75 yardas, que también ayudaron a la victoria de los Steelers.

El mariscal de campo T.J. Yates completó 7 de 16 pases para 83 yardas y un envío de anotación como líder de la ofensiva de los Texans, que perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos nueve disputados.

Yates hizo su segunda salida como titular de los Texans desde que Tom Savage sufrió una conmoción cerebral y no pudo cambiar la historia perdedora del equipo.

Además tuvo que abandonar el partido por un breve periodo de tiempos para que se sometiese el control de la evaluación de una posible conmoción cerebral.

Su puesto fue ocupado por el reserva Taylor Heinicke, que sufrió una conmoción cerebral en la única posesión completa que tuvo de balón y en la que pudo comprobar la presión y la dureza de la defensa de los Steelers.

El esquinero Mike Hilton fue su pesadilla al liderar la defensa de los Steelers con tres derribos y tres golpeos al mariscal de campo.

Mientras que el defensivo Cameron Heyward aportó dos derribos y forzó una perdida de balón.

Roethleisberger fue reemplazado por el mariscal de campo reserva Landry Jones cuando faltaban seis minutos para el final del partido estaba ya todo decidido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones