Viernes, 29 de Marzo 2024

Dwyane Wade, con un pie en los Cavs

Tras acordar poner fin a su contrato con los Bulls, el escolta se convertirá en agente libre y se espera que hoy firme con Cleveland, donde se reencontrará con LeBron James

Por: El Informador

Dwyane Wade. El estelar jugador está a la espera de finiquitar su contrato con los Bulls para poder estampar la firma en su contrato con los Cavaliers de Cleveland.

Dwyane Wade. El estelar jugador está a la espera de finiquitar su contrato con los Bulls para poder estampar la firma en su contrato con los Cavaliers de Cleveland.

Dwyane Wade y LeBron James volverán a ser compañeros de equipo.

Wade ha decidido fichar con los Cavaliers de Cleveland, informó una fuente cercana a la negociación, quien pidió no ser identificada debido a que el acuerdo no podrá cerrarse hasta que el escolta se convierta en agente libre.

Según la información revelada el proceso se completará hoy, con la rescisión de su contrato con los Bulls de Chicago, y entonces firmará con los Cavs.

En Cleveland, Wade se reencontrará con James, su estrecho amigo y ex compañero en el Heat de Miami.

James y Wade son amigos desde que ambos ingresaron a la NBA en 2003, y fueron compañeros en el Heat durante cuatro temporadas entre 2010 y 2014. Ganaron dos títulos de la NBA juntos y disputaron la Final en cada una de las cuatro temporadas. James se fue de Miami para regresar a Cleveland, pero la amistad perduró.

Ahora, los dos irán por otro campeonato con los Cavs, remozados tras caer ante Golden State en la Serie Final de la pasada temporada.

Wade acordó el pasado lunes rescindir su contrato con los Bulls, el equipo de su ciudad natal que lo adquirió previo a la pasada temporada como agente libre.

El escolta jugó las 13 primeras temporadas de su carrera con el Heat, y se fue en verano de 2016 al firmar un contrato de dos temporadas con los Bulls.

James no ha escondido su deseo de tener a Wade en Cleveland. El estelar armador Kyrie Irving fue traspasado a Boston durante el receso de verano, y el jugador clave que los Cavaliers obtuvieron en el canje con los Celtics —Isaiah Thomas— no podrá jugar hasta enero debido a una lesión en la cadera.

El alero de los Cavaliers, Tristan Thompson, comentó ayer que Wade encajaría “fenomenalmente” en Cleveland.

“Es alguien que ha demostrado, no sólo en el plano individual, sino como parte de un equipo con tres campeonatos”, dijo Thompson. “Está muy familiarizado con la mayoría de los jugadores de nuestro equipo. Siempre ha sido un excelente compañero. Nunca hemos escuchado nada mal. Sería tremendo para nuestro equipo contar con otro jugador con mentalidad de campeón”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones