Sábado, 20 de Abril 2024

“Duva” y Pollo”, con ilusiones renovadas

La dupla se prepara hacer historia en los eventos mayores de la disciplina

Por: NTX

Germán Sánchez e Iván García se colgaron el oro el pasado fin de semana en Singapur. MEXSPORT

Germán Sánchez e Iván García se colgaron el oro el pasado fin de semana en Singapur. MEXSPORT

El clavadista Iván García compartió que junto a Germán Sánchez están en el camino correcto para cumplir sueños en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla jalisciense se coronó en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros el pasado fin de semana, en el Gran Prix de Clavados de la FINA, celebrado en Singapur.

“Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero que sea nuestra primera competencia del ciclo olímpico y que sea de esa manera, pues estamos felices. Tenemos que trabajar en cosas muy específicas, volver a subir el grado de dificultad para pelear por el sueño que tenemos en los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos”, expresó el “Pollo”.

A inicios de abril pasado, durante una práctica para el Campeonato Nacional, Germán “Duva” Sánchez se lesionó, por lo cual no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Iván García hizo pareja con Andrés Villarreal, para ganar oro en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

García y Sánchez, quienes ganaron medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se reencontraron en Singapur, para la coronación en esa prueba.

En lo individual, Iván tiene el sueño de “repetir por tercera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, obviamente ya clasificarme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y qué mejor que tener a Germán a mi lado, para repetir lo que hemos hecho en estos dos ciclos olímpicos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones