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Miércoles, 16 de Octubre 2019

Dueños de equipos de la NBA, unidos por el tequila

Liderados por la leyenda, Michael Jordan, los directivos han lanzado una marca que ya ha recibido premios

Por: AP

Wyc Grousbeck, Michael Jordan, Wes Edens, Emilia Fazzalari y Jeanie Buss lanzan la marca de tequila Cincoro. AP

Wyc Grousbeck, Michael Jordan, Wes Edens, Emilia Fazzalari y Jeanie Buss lanzan la marca de tequila Cincoro. AP

Cuando Michael Jordan decidió incursionar en el negocio del tequila, bien pudo haber aplicado una estrategia bastante simple.

Le habría bastado poner su nombre en la etiqueta y autografiar algunas botellas para agotar las existencias en cuestión de horas, sin importar en realidad si el destilado de agave era de un sabor agradable.

En vez de ello, el miembro del Salón de la Fama de la NBA y actual dueño de los Hornets de Charlotte se asoció con los propietarios de los Celtics, los Lakers y los Bucks para crear una marca sumamente selecta de tequila, que ha ganado ya premios en competiciones de degustación, desde Nueva York hasta Los Ángeles.

“No se trata del grupo de propietarios, de que sea una marca auspiciada por celebridades”, dijo Emilia Fazzalari, directora general de Cincoro Tequila y esposa de Wyc Grousbeck, el dueño de los Celtics de Boston. “Nunca se trató de eso. Para nosotros, lo más importante era el líquido”.

La idea surgió hace aproximadamente tres años, cuando Jordan desarrolló un amor por el licor emblemático de México mientras cenaba con Grousbeck, Fazzalari, Jeanie Buss, dueña de los Lakers de Los Ángeles, y Wes Edens, propietario de los Bucks de Milwaukee.

Jordan se involucró en el diseño de la botella. Trabajó para ello con Mark Smith, vicepresidente de innovación para proyectos especiales de Nike.

Idearon un envase pentagonal (que hace referencia a las cinco hileras en que están dispuestas las pencas del agave). La botella presenta un grado de inclinación de 23 grados, el número que Michael Jordan usaba en su uniforme.

Cincoro embotella cuatro tequilas diferentes, producidos por supuesto en México, comenzando con el blanco, no añejado, que se vende en 70 dólares. Una edición limitada, extra añejo, permanece en barricas durante periodos de 40 a 44 meses y tiene un precio de lista de mil 600 dólares, con una botella negra que tiene grabados en oro.

Fazzalari no especificó cifras de ventas o producción, salvo por señalar que las existencias se han agotado en algunos de los 12 mercados en los que se ha lanzado este tequila dentro de Estados Unidos.

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