Sábado, 20 de Abril 2024

Duelo entre dos impera en Shangái

Durante las primeras sesiones de prácticas libres en el Gran Premio de China, Mercedes y Ferrari registran los mejores tiempos
 

Por: AFP

El piloto finlandés de Ferrari registró el mejor tiempo durante la segunda sesión de prácticas libres. EFE

El piloto finlandés de Ferrari registró el mejor tiempo durante la segunda sesión de prácticas libres. EFE

El duelo entre los Mercedes y los Ferrari parece continuar en China, con las dos escuderías muy cercanas en cuanto a sus tiempos.

En Bahréin, fue un fallo mecánico lo que obligó a Charles Leclerc a ceder el mando de la carrera a Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometía un error de pilotaje al ser adelantado por el británico.

Eso había permitido a este último y a Valtteri Bottas, vencedor de la primera prueba de la temporada en Australia, realizar un doblete, terminando Leclerc tercero y Vettel quinto.

Max Verstappen podría meterse en la lucha con su Red Bull. Actualmente tercero del Mundial con 27 puntos, el joven holandés aventaja a Sebastian Vettel en uno y a Charles Leclerc en cinco, aunque lleva 17 de desventaja respecto a Bottas.

Un Red Bull había ganado en China el año pasado, el pilotado por Daniel Ricciardo, que ha pasado a Renault. Los Red Bull ya no están equipados con un motor de la marca francesa, sino de Honda, que debe todavía demostrar que puede rivalizar con la potencia de los Mercedes y de los Ferrari.

Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula Uno con un punto de ventajasobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China.

En el circuito de Shanghái el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de un minuto, 33 segundos y 330 milésimas superó en 27 milésimas al Ferrari de Sebastian Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes.

Ferrari parece todavía más rápido que nosotros en las rectas, pero fuimos mejores en la segunda sesión en la mayor parte de las curvas”, señaló Bottas.

Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

Checo se muestra insatisfecho con el desempeño de su auto

El piloto tapatío Sergio Pérez (Racing Point) reconoció que con el estado actual de su monoplaza parece que “no es posible” conseguir entrar en la Q3, reservada a los 10 mejores tiempos de la calificación.

“Estaría muy contento si estoy en la Q3, pero parece que no es posible. Necesitamos muchas décimas, cuatro o cinco décimas, y entonces habrá que ver qué podemos hacer, nos espera mucho trabajo”.

En la segunda sesión de prácticas libres Checo se colocó en la posición número 15 con un tiempo de 1:34.784, segundo y medio por detrás del más rápido, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

“No ha sido el día que esperábamos. Empezamos bastante bien en la primera práctica en la mañana. Después para la segunda prueba de la práctica uno hicimos unos cambios que creo que no nos han funcionado y nos han puesto un poco atrás”, apuntó el tapatío.

Checo acabó decimotercero en el Gran Premio de Australia y en Bahréin logró sumar un punto tras acabar en décimo lugar, por lo que este fin de semana su principal objetivo es volver a terminar en los puntos.

Checo acabó decimotercero en el Gran Premio de Australia y en Bahréin logró sumar un punto tras acabar en décimo lugar, por lo que este fin de semana su principal objetivo es volver a terminar en los puntos.

“Tenemos mucho que analizar para ver dónde estamos parados y cuánto podemos mejorar”, insistió Pérez Mendoza.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones