Jueves, 25 de Abril 2024

Mercedes, a hacer valer su músculo

La escudería busca mantener su dominio de la temporada en el Gran Pemio de China

Por: El Informador

Valtteri Bottas encabeza el campeonato de pilotos apenas con un punto de diferencia a su favor sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. MERCEDES-AMG PETRONAS MOTOSPORT

Valtteri Bottas encabeza el campeonato de pilotos apenas con un punto de diferencia a su favor sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. MERCEDES-AMG PETRONAS MOTOSPORT

Luego de celebradas las primeras dos fechas de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el status quo en el Gran Circo se mantiene.

La escudería Mercedes ha conquistado Australia y Bahréin, la primera de manera categórica con un Valtteri Bottas que no dejó lugar a dudas de que este año peleará por el título.

La de hace un par de semanas en Bahréin, de la mano de Lewis Hamilton, se dio con más fortuna que como parte de un reflejo de trabajo en equipo, pero que tiene a la escudería de las Flechas Plateadas en una buena posición en este arranque de campeonato, especialmente porque Ferrari no ha cumplido con las expectativas.

Ahora, de cara al Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada y carrera número mil en la historia de la categoría, Mercedes está ante la oportunidad de poner más tierra de por medio con el resto de sus rivales, especialmente con la escudería italiana.

A favor del equipo alemán juega que en Shanghái han conseguido triunfar en cuatro de las anteriores cinco visitas a este sitio en la era híbrida de la categoría, con un Lewis Hamilton que ha demostrado ser el amo y señor de esta época, pues el británico ha conquistado tres de esos cuatro triunfos (2014, 2015 y 2017).

Y aprovechando las flaquezas que Ferrari ha mostrado en lo que va del presente calendario, surgen las posibilidades de que Red Bull se abra paso como un equipo contendiente, esto gracias a que sus nuevos motores Honda no han decepcionado y han generado uno que otro dolor de cabeza a sus rivales directos.

El Gran Premio de China comenzará con sus actividades este día con la primera jornada de prácticas, y la carrera a 56 vueltas a lo largo del trazado de 5.451 kilómetros se celebrará en la madrugada de este próximo domingo.

La última gloria italiana en Shanghái

ESPECIAL

El 14 de abril de 2013 luce lejano para la escudería Ferrari, pues entonces fue la última ocasión en la que la escuadra italiana conquistó el Gran Premio de China. Entonces, Fernando Alonso era el piloto número uno del Cavallino Rampante y se impuso por una diferencia de 10.168 segundos sobre Kimi Raikkonen, entonces piloto de Lotus. El español se reivindicó luego de que en la fecha anterior había abandonado en Malasia.

Sorpresiva victoria

RED BULL CONTENT POOL / C. Mason

Daniel Ricciardo es el más reciente triunfador en Shanghái, favorecido por una buena dosis de fortuna. El australiano, entonces piloto de Red Bull, partió desde la tercera fila de la parrilla de salida y la aparición de un Safety Car en la vuelta 31 de 56 le abrió el camino para encaminarse a la punta, la cual tomó a 11 giros del final luego de una magistral pasada sobre Valtteri Bottas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones