Viernes, 19 de Abril 2024

Duelo Lyon-Juventus se jugará pese a temor por coronavirus

El equipo francés confirma que el partido de la Champions League ante el equipo italiano se desarrollará como está programado pese al brote en el país vecino

Por: AP

Se anticipa que alrededor de tres mil hinchas de Juventus, procedentes de diversas regiones de Italia, concurran al estadio Groupama para el duelo de ida de la fase de octavos de final. TWITTER / @CoupeLigueBKT

Se anticipa que alrededor de tres mil hinchas de Juventus, procedentes de diversas regiones de Italia, concurran al estadio Groupama para el duelo de ida de la fase de octavos de final. TWITTER / @CoupeLigueBKT

El club francés Lyon confirmó que el partido de local contra la Juventus por la Champions League se jugará el miércoles como se había programado pese al brote de coronavirus en la vecina Italia.

Lyon informó el martes en un comunicado que recibió el visto bueno de las autoridades francesas para que el partido se dispute ''en su configuración inicial''. Todos los boletos se han vendido.

Se anticipa que alrededor de tres mil hinchas de Juventus, procedentes de diversas regiones de Italia, concurran al estadio Groupama para el duelo de ida de la fase de octavos de final.

La rápida propagación del virus desde China ha provocado la suspensión de partidos de la Serie A en el norte de Italia, donde los focos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, ha causado siete fallecimientos y tener en cuarentena a varias localidades.

El ministro de Salud Olivier Veran dijo este martes a la radio RTL que Francia no contempla el cierre de la frontera con Italia, ni prohibir grandes conglomeraciones de personas porque eso no tiene mucho sentido.

Al consultársele en específico por el partido Lyon-Juventus, Veran dijo: ''¿Debemos impedir las reuniones públicas? ¿Cancelamos la Semana de la Moda (en París)? ¿Cancelamos competiciones deportivas? ¿Cerramos las universidades? La respuesta es no''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones