Jueves, 25 de Abril 2024

Draft NFL: feria de los contrastes

La primera ronda del Draft de la Liga trajo sorpresas, aciertos y errores entre los 32 reclutados el jueves pasado

Por: Con información de El Universal

La elección de Daniel Jones por los Giants no cayó del todo bien. AFP / A. Lyons

La elección de Daniel Jones por los Giants no cayó del todo bien. AFP / A. Lyons

Josh Jacobs, de los Raiders, fue catalogado como el mejor corredor en este Draft. AFP / A. Lyons

Josh Jacobs, de los Raiders, fue catalogado como el mejor corredor en este Draft. AFP / A. Lyons

Dwayne Haskins se perfilaba para ser tomado entre los primeros 10, pero terminó en el 15. AP / J. Hong

Dwayne Haskins se perfilaba para ser tomado entre los primeros 10, pero terminó en el 15. AP / J. Hong

El jueves por la noche, los Giants de Nueva York sorprendieron al mundo al tomar con la sexta selección global del Draft al quarterback Daniel Jones, con la esperanza de que en un futuro a corto plazo se convierta en el sustituto perfecto para Eli Manning.

El mismo jueves, pero un par de horas más tarde, los Giants se sorprendieron al ser calificados por analistas y expertos como los grandes perdedores de la primera ronda de la “Fábrica de Ilusiones”.

Nueva York necesita un quarterback, esa es una realidad. Pero su apuesta por Jones es criticada porque fue una selección extraña para un  jugador que hubiera estado disponible más adelante; además, Dwayne Haskins estaba esperando y terminó en Washington, un rival divisional. No era objeto de deseo de nadie, pero a los Giants le hicieron creer que sí, por lo cual son duramente criticados.

Muchos de los fanáticos de los Giants que fueron al MetLife Stadium para ver el Draft no compartieron la pasión de Dave Gettleman, el gerente general, por Jones, y expresaron su descontento con abucheos cuando se anunció la elección, pues sentían que había mejores jugadores disponibles.

El resto de la primera ronda no generó sorpresas desagradables, pues la mayoría de los equipos cubrió necesidades apremiantes con sus selecciones entre los primeros 32 picks.

Aunque parezca sorpresivo, una de las franquicias que mejores decisiones tomó fue la de los Raiders de Oakland. A pesar de que Clelin Ferrell luce como opción muy temprana con la cuarta selección global, cubre una posición en un equipo que tuvo 13 capturas toda la temporada pasada.

Josh Jacobs con el puesto 24 y Johnatan Abram con la selección 27, también cubren necesidades importantes de los Raiders.

Por su parte, Washington pudo haberse sacado la lotería con Haskins en el puesto 15 y con la elección de Montez Sweat en el 26, un joven cazador de mariscales que podría darle dolores de cabeza a los Giants y el resto de la NFC Este.

Rosen, enviado a los Dolphins

Un día después de haber tomado a Kyler Murray, los Cardinals de Arizona enviaron al mariscal de campo Josh Rosen a los Dolphins de Miami a cambio de la selección 62 global de este año. Rosen fue tomado por Arizona en el puesto 10 en 2018.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones