Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Dos esquiadores norcoreanos participarían en PyengChang

Es probable que los deportistas compitan en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno si las negociaciones se concretan

Por: NTX

Ma Yoo-cheol y Kim Jung-hyun son los deportistas que podrían asistir a la justa. AP/ARCHIVO

Ma Yoo-cheol y Kim Jung-hyun son los deportistas que podrían asistir a la justa. AP/ARCHIVO

Los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de PyengChang, en Corea del Sur, podrían recibir a dos esquiadores de Corea del Norte si este país acepta participar, señalaron fuentes estadunidenses.

Shin Young-soon, jefe de la Fundación Kinsler, dijo que se trataría de Ma Yoo-cheol y Kim Jung-hyun, que el pasado diciembre entrenaron durante 10 días con un coach canadiense cerca de Frankfurt, Alemania.

Shin parece bien informado, ya que la fundación que encabeza apoya a los atletas norcoreanos con discapacidad. Indicó también que ambos deportistas competirán en la Copa mundial paralímpica de sky en Alemania a fines de este enero.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, dijo en su reciente mensaje de Año Nuevo que estaba considerando el envío de atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, los primeros en celebrarse en ese país, previos a los Paralímpicos.

Corea del Norte nunca ha participado en Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sí en los Paralímpicos de Invierno en Londres 2012 y luego en Río de Janeiro 2016.

Temas

Lee También

Comentarios