Viernes, 19 de Abril 2024

Dos aztecas más en la Gran Carpa

Víctor González y Humberto Castellanos se suman a la lista

Por: El Informador

ESTRENO. Castellanos inició su camino con los Astros enfrentando a los Diamondbacks de Arizona. AFP

ESTRENO. Castellanos inició su camino con los Astros enfrentando a los Diamondbacks de Arizona. AFP

En medio de una temporada asediada por la pandemia del coronavirus, México puede jactarse de contar con dos nuevos lanzadores en Grandes Ligas, pues apenas unos días después de que Dodgers debutara a Víctor González, Astros de Houston hizo lo propio con el jalisciense Humberto Castellanos.

Con esto, el nacido en Tepatitlán, Jalisco, se convirtió en el pelotero mexicano número 131 que cumple con el sueño de llegar a las Mayores, un objetivo que viene a redondear el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Dentro del beisbol de nuestro país Castellanos ya tiene un lugar en la historia, pues él formó parte del equipo que consiguió el inédito pase de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se realizarán hasta el verano del próximo año.

Castellanos acaparó los reflectores de la Gran Carpa al debutar contra los Diamondbacks de Arizona, pero en México ya tenía experiencia sobre el montículo de las responsabilidades, ya que al igual que Víctor González forma parte de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con el que ha disputado dos temporadas. 

Por su parte, el nacido en Tuxpan, Nayarit, Víctor González, se convirtió hace unos días en el mexicano 130 en debutar dentro de la Major League Baseball (MLB), y lo hizo en uno de los equipos más populares e importantes del circuito como lo son los Dodgers de Los Ángeles.

El nayarita hizo historia al subir a la lomita para relevar a Toni Gonsolin, quien apenas tuvo una apertura de cuatro rollos completos frente a los Diamondbacks de Arizona el viernes pasado.

Ahora, a la espera de lo que pueda pasar con la temporada en MLB y con la incertidumbre de si habrá o no campaña en la LMP, González podría ver actividad con Charros en el invierno, e incluso podría tomar un rol de abridor si es que Dodgers lo autoriza. 

Con Charros de Jalisco, el serpentinero de los Dodgers ha registrado un total de 25 salidas en dos temporadas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones