Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Doblete de “Chicharito” no evita eliminación del Galaxy

A pesar del esfuerzo del mexicano, Los Ángeles Galaxy han quedado eliminados del torneo

Por: El Informador

Infructuoso. Hernández terminó la temporada con 17 goles, pero no bastó. @lagalaxy

Infructuoso. Hernández terminó la temporada con 17 goles, pero no bastó. @lagalaxy

El Galaxy de Los Ángeles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández quedó eliminado ayer en una frenética última jornada de la Major League Soccer, en la que también quedaron fuera de Playoffs el vigente campeón, Columbus Crew, y el Los Angeles FC de Carlos Vela.

El Galaxy empató 3-3 en su estadio ante el Minnesota United con un doblete de “Chicharito”, pero fue sacado de la última plaza de Playoffs por el triunfo 1-0 del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City con un gol de Damir Kreilach en el minuto 90+5.

El equipo angelino concluyó en la octava posición de la Conferencia Oeste con 48 puntos, los mismos que el Real Salt Lake, que se quedó con la séptima plaza.

En un juego en el que siempre estuvieron detrás en el marcador, “Chicharito” se encargó del segundo y tercer gol del Galaxy con dos remates dentro del área marca de la casa en los minutos 51 y 75. Antes había anotado Sebastian Lletget en el 45’+1.

Con este doblete, “Chicharito” sumó 17 dianas en la fase regular de la MLS, a dos de los máximos artilleros: el argentino Valentín Castellanos (New York City FC) y el noruego Ola Kamara (DC United).

Su vecino Los Angeles FC (LAFC) tampoco logró el boleto a la Postemporada al ser arrollado 5-2 en la cancha del Colorado Rapids.

El colombiano Cristian Arango, en el minuto 55, y el uruguayo Brian Rodríguez, en el 71, anotaron las dianas del LAFC, que dejó en el banquillo a su estrella Carlos Vela, renqueante de los problemas físicos que le tuvieron de baja un largo periodo.

El LAFC finalizó en la novena plaza con 45 puntos, cuatro unidades más que el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda y Javier “Chofis” López, que ayer igualó 1-1 ante el Dallas FC.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones