Jueves, 28 de Marzo 2024

Doble conquista alemana

Alejandro Cardoso festeja el triunfo de México, a pesar de haber tenido el corazón dividido por su familia

Por: Gabriel Tamayo

Alejandro, su esposa Nicole y sus hijos Sebastián y Matías, sufrieron y gozaron por el resultado de ayer en Moscú entre el Tri y la Selección de Alemania. (EL INFORMADOR / G. Tamayo

Alejandro, su esposa Nicole y sus hijos Sebastián y Matías, sufrieron y gozaron por el resultado de ayer en Moscú entre el Tri y la Selección de Alemania. (EL INFORMADOR / G. Tamayo

Dos hijos, esposa y esposo. Todo parecía normal en la familia Cardoso, sólo que Alejandro, padre de Sebastián y Matías, portaba la camisa de México, mientras que sus hijos y su esposa Nicole traían la de Alemania, en el Estadio Luzhniki.

Nacido en la Ciudad de México y diseñador industrial de profesión, Alejandro ya le había anotado el primer gol a los bávaros, cuando conoció a su ahora esposa en una universidad de Estados Unidos, donde él perfeccionaba su inglés y ella estudiaba sistemas, carrera que los terminó llevando al país de su mujer, Alemania, a donde Alejandro no dudó en partir hace 15 años.

Ya con largo historial, la pareja comparte la pasión futbolera, aunque ayer sólo Alex festejó, porque es el único de la familia que le va al tricolor.

“Soy mexicano, ya vivo en Estados Unidos, pero vivimos un tiempo en Alemania y nos casamos y ahora tuvimos la oportunidad de poder vivir un Mundial en familia”, dijo el orgulloso y sonriente padre, quien además se dijo feliz por el festejo en su día.

Sebastián de 10 y Matías de 8 heredaron la pasión del padre. Y es que en todo momento sufrían y se tallaban la cara al ver que su querida Selección alemana no funcionaba como ellos estaban acostumbrados.

Aunque tres tenían la cara desencajada, al final la familia se abrazó para partir del estadio entre broma y broma, todas llevadas en un español cortado, algo mezclado con el inglés y palabras en alemán.    (Gabriel Tamayo).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones