Viernes, 19 de Abril 2024

Djokovic no teme dar positivo al coronavirus en Roland Garros

De volver a resultar positivo en una prueba de COVID-19 será expulsado del torneo

Por: AFP

Djokovic afirma que ha dado negativo a COVID-19 en numerosas ocasiones. AFP/R. Antimiani

Djokovic afirma que ha dado negativo a COVID-19 en numerosas ocasiones. AFP/R. Antimiani

“No estoy preocupado sobre la presencia o no del virus en mí”, afirmó ayer en París el número uno mundial, Novak Djokovic, portador del COVID-19 en junio y que se arriesgaría a una descalificación en Roland Garros, que comienza hoy, en caso de dar de nuevo positivo en un test.

“No pienso en eso en este momento. He dado negativo en numerosas ocasiones desde que di positivo”, declaró el serbio.

El viernes, el español Fernando Verdasco, descalificado por el resultado de su test del COVID-19 a su llegada a París, se enfadó con los organizadores de Roland Garros, asegurando que ya había dado positivo en un test el pasado 1 de agosto, siendo asintomático, y que desde entonces había dado negativo en varias ocasiones.

El jugador madrileño se indignó con que no le dejaran repetir el test y afirmó que se lo hizo de nuevo por su cuenta en dos centros distintos al día siguiente y que los resultados eran negativos, pero no podrá estar en la tierra batida de la capital francesa.

Djokovic es uno de los deportistas de primer nivel que se han visto infectados por el COVID-19.

Su caso fue especialmente sonado, ya que se dio en el marco del Adria Tour, un torneo caritativo al que él mismo dio impulso en los Balcanes y que provocó un brote de infectados. Los también tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki se encontraron también entre los contagiados en aquella ocasión.

“Creo que la comunidad internacional no sabe si el virus puede volver o no una vez que ya lo has tenido. Algunos países dicen que sí y otros que no. Hay una gran confusión médica sobre lo que se aconseja”, relativizó Djokovic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones