Jueves, 28 de Marzo 2024

Djokovic cae ante Tsitsipas en cuartos de final en Shanghai 

El tenista vuelve a dar una campanada en su prometedora carrera al eliminar al número 1 del ranking de la ATP

Por: AP / EFE

Alctualemente, el griego ocupa el puesto 7 del ranking de la ATP. AFP

Alctualemente, el griego ocupa el puesto 7 del ranking de la ATP. AFP

La racha de Novak Djokovic en semifinales en Shanghai ha llegado a su fin.

El campeón defensor serbio, cuatro veces campeón del Masters de Shanghai que había llegado a las semifinales en sus ocho participaciones en este torneo, sucumbió el viernes ante el sexto preclasificado Stefanos Tsitsipas 3-6, 7-5, 6-3 en los cuartos de final.

"Él merecía la victoria", dijo Djokovic. "Jugó mejor en el segundo y el tercer set. Yo empecé bien en el primer set, pero no tuve la suficiente precisión".

Nadal recuperará el número 1 el próximo 4 de noviembre

Con este resultado, el serbio cede la cima por primera vez en un año. AFP

El tenista español Rafael Nadal recuperará el número 1 de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, Nadal podría asegurarse el liderato a final de año.

La derrota del serbio Novak Djokovic este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái favorece el ascenso de Nadal, actual número dos, a lo alto de la tabla

Ninguno de los dos jugadores tiene previsto jugar los próximos torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza).

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, Djokovic podría evitar que Nadal lo sobrepasara.

Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno anual.

Nadal llegará así como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros que se celebrará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés.

LEER TAMBIÉN: Federer y Djokovic avanzan a cuartos de final en Masters de Shanghai

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones