Martes, 23 de Abril 2024

Djokovic, a la caza de Federer y Nadal

El serbio es el tercero en la lista histórica de más títulos ganados de torneos de Grand Slam

Por: AP

Novak Djokovic posa con su trofeo de campeón en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. AFP

Novak Djokovic posa con su trofeo de campeón en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. AFP

Hace tan sólo tres meses, Novak Djokovic salió apresurado del Estadio Philippe Chatrier del Abierto de Francia para hablar con la prensa. Quería irse inmediatamente tras sucumbir en los Cuartos de Final ante Marco Cecchinato, un jugador sin preclasificación.

Pese a su jerarquía, el serbio compareció ante los medios en una pequeña sala, no la principal. Ocho veces dio la misma respuesta a las preguntas que le hicieron: “No sé”.

Uno de esos “no sé” fue para la consulta sobre si contemplaba acudir al torneo de Wimbledon, el Grand Slam en césped.
Por supuesto que Djokovic se presentó al All England Club y se proclamó campeón para poner fin a una sequía de dos años sin consagraciones en las grandes citas.

Ocho semanas después, Djokovic se marcha de Nueva York con otro título en un Grand Slam, su tercero en el Abierto de Estados Unidos.
También ha cambiado el tema de conversación en el mundo del tenis.

El triunfo el domingo pasado en tres sets ante el argentino Juan Martín del Potro permitió a Djokovic llegar a 14 títulos de Grand Slam, igualando en el tercer puesto de la lista histórica a su ídolo Peter Sampras. Ahora, cuenta con buenas posibilidades de alcanzar a los únicos dos hombres delante suyo, Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic toreó las preguntas sobre si se veía alcanzando los 17 títulos de Nadal o los 20 de Federer. “Soy respetuoso de la historia”, se limitó a decir.

Pero su entrenador, Marian Vajda, no tuvo reparo alguno en destacar que es algo que definitivamente está en su mente.

Ahora toca la parte más intrigante. ¿Quién emergerá como el máximo ganador de títulos entre el trío Federer-Nadal-Djokovic?

Los treintañeros monopolizaron los trofeos en las cuatro grandes citas de 2018, con Federer reinando en Australia y Nadal en Francia. Los tres han acaparado 47 de los últimos 55 cetros en los majors, a partir del Roland Garros en 2005. Y por primera vez en tres años y medio se encuentra en los tres primeros lugares del ranking, con Nadal por delante de Federer y Djokovic.

En el tenis todo puede cambiar de rumbo en cuestión de semanas y Djokovic es el mejor ejemplo en este momento.

Luego de vencer a Del Potro, el serbio contó lo que hizo tras su decepción en París. Acompañado por su esposa Jelena, se fueron al Sur de Francia para escalar la montaña Sainte-Victoire, inspiración del pintor Paul Cézanne.

Una motivación para alcanzar otras cumbres, como la del pináculo de más títulos en el tenis masculino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones