Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic, Federer y Nadal avanzan a octavos en Roma

Los favoritos del torneo no tienen problemas para superar su debut, luego de que los juegos fueran aplazados por lluvia

Por: NTX

''Nole'', máximo favorito al título y número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, quien fue derrotado en una hora y siete minutos de acción. AFP / T. Fabi

''Nole'', máximo favorito al título y número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, quien fue derrotado en una hora y siete minutos de acción. AFP / T. Fabi

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal no tuvieron problemas para acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, luego de superar este jueves sus juegos de debut.

Djokovic, máximo favorito al título y número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, quien fue derrotado en una hora y siete minutos de acción.

Con 80 por ciento de efectividad en su servicio y cuatro rompimientos en 13 oportunidades, "Nole" no dio opciones a Shapovalov, quien no tuvo ninguna posibilidad de romper el saque de su oponente.

Nadal, segundo en las preferencias y ocho veces campeón en el torno italiano, arrasó con el francés Jeremy Chardy en apenas 68 minutos de juego, al que doblegó por 6-0 y 6-1.

Luego de quedar eliminado en semifinales del Masters de Madrid, Nadal sigue con buenas sensaciones en la cancha de arcilla y lo demostró con una exhibición sobre Chardy, al que rompió el saque tres veces en la primera manga y dos en la segunda para su triunfo.

Otro con una sólida actuación en una hora y 20 minutos de acción fue Roger Federer, quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa por parciales de 6-4 y 6-3 para clasificarse a los octavos de final de la competencia.

Sousa tuvo cinco posibilidades de "break" en la primera manga, pero no aprovechó ninguna, al igual que con las dos de la segunda; Federer, en cambio, concretó una y dos, de manera respectiva, para su victoria.

Otros que siguen con vida son los argentinos Juan Martín del Potro, quien superó al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en una hora y 19 minutos de juego, y Diego Schwartzman, que eliminó al español Albert Ramos por 7-6 (7/5) y 6-1 en 1:33 horas.

Finalmente, el japonés Kei Nishikori doblegó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4 para acceder a octavos, lo mismo que el griego Stefanos Tsitsipas, que venció por 6-3 y 6-2 al italiano Jannik Sinner en una hora y 18 minutos.

En femenil, avanzan Osaka, Kvitova y Bertens

Osaka, número uno del tenis, doblegó sin problemas a la eslovaca Dominika Cibulková por 6-3 y 6-3. EFE / E. Ferrari

Este jueves, la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens pasaron a la tercera etapa del Abierto de Roma al ganar sus respectivos partidos en la reanudación del Torneo WTA Premier.

El miércoles, la lluvia que cayó en la ciudad no permitió que se llevaran a cabo los partidos, por lo que fueron reprogramados para este jueves, en una jornada doble del Abierto de Roma.

Osaka, número uno del tenis, doblegó sin problemas a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-3, para así avanzar a la tercera ronda y demostrar por qué ella es la favorita para llevarse el torneo romano; mismo caso para Kvitova, quinta del mundo y quien con poco esfuerzo venció de manera contundente a la kazaja Yulia Putintseva por parciales de 6-0 y 6-1.

Por su parte, Bertens, quien fue campeona en el Abierto de Madrid hace poco y se encuentra en el cuarto peldaño del ranking de la WTA, avanza en su objetivo de conseguir otro torneo en su cuenta al vencer por sets de 2-6, 6-4 y 5-7 a la estadounidense Amanda Anisimova, que por momentos estuvo decidida a eliminar a la holandesa.

Si bien varias de las tenistas del Top 10 fueron contundentes, no todas corrieron con la misma suerte, ese fue el caso de la rumana Simona Halep, número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), quien sucumbió ante la checa Marketa Vondrousova por 6-2, 5-7 y 3-6.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones