Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados aprueban extinción del Fodepar

El fondo estaba desde 1998; 288 atletas del deporte convencional y 49 del deporte adaptado se verán afectados

Por: Diego Alejandro Reos

El Fodepar también beneficia con becas vitalicias a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos. NTX / ARCHIVO

El Fodepar también beneficia con becas vitalicias a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos. NTX / ARCHIVO

El porvenir de los deportistas en el país luce más oscuro que nunca, pues este martes el pleno de la Cámara de Diputados votó en favor de la extinción de 109 fideicomisos, mismos entre los que figura el Fondo Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), del cual se servían los mejores deportistas del país desde 1998.

Fue con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones que este fideicomiso quedó a sólo un paso de la extinción, pues ahora sólo falta la aprobación de la Cámara de Senadores para que desaparezca este fondo que actualmente beneficia directamente a 288 atletas del deporte convencional y 49 del deporte adaptado.

Una vez realizada la votación, ahora tendrán que desahogarse las 398 reservas que pretenden modificar el decreto de la desaparición de los fideicomisos. Entre estas reservas figuran dos presentadas por el ex boxeador y ahora diputado Erick Morales, quien junto a Sebastián Aguilera han salido en defensa del Fodepar.

Además de los deportistas en activo, el Fodepar también beneficia con becas vitalicias a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos, además de apoyar a 271 personas entre las que se cuentan analistas técnicos, entrenadores e integrantes de grupos multidisciplinarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones