Jueves, 25 de Abril 2024

Didier Drogba se retira del futbol

El costamarfileño es el jugador más importante de la historia de su país 

Por: AFP

Drogba consiguió 14 trofeos con el Chelsea, incluyendo una Champions League y cuatro ligas. MEXSPORT / ARCHIVO

Drogba consiguió 14 trofeos con el Chelsea, incluyendo una Champions League y cuatro ligas. MEXSPORT / ARCHIVO

El delantero costamarfileño Didier Drogba confirmó este miércoles su retirada como futbolista en activo tras jugar esta última temporada con los Phoenix Rising de la United Soccer League de Estados Unidos.

"Quisiera agradecer a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que he conocido y que han convertido esta travesía en una experiencia única", escribió el ex del Chelsea en su cuenta de Twitter.

"Un fuerte agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón a mi familia, mi equipo personal, por haberme sostenido durante toda mi carrera, en los buenos y malos momentos", añadió.

Drogba despidió así una trayectoria que comenzó profesionalmente en 1998, en Le Mans, y que terminó el 8 de noviembre en Louisville cuando Phoenix perdió contra el equipo local la final de la USL, segundo campeonato más importante de Estados Unidos.

"Ganas de comenzar el próximo capítulo esperando que Dios me bendiga una vez más, como lo ha hecho durante toda mi carrera", concluyó uno de los mejores artilleros de este siglo.

El costamarfileño, que había aterrizado en Phoenix en 2017 procedente de los Montreal Impact de la Major League Soccer, pasó la mayoría de su carrera en Europa: de Le Mans al Guingamp, Marsella y Chelsea antes de marcharse al Shanghai y al Galatasaray. Ganó cuatro campeonatos en Inglaterra con el Chelsea y una Liga de Campeones en 2012, también con los Blues.

De la mano de la ex estrella del Chelsea, La selección de Costa de Marfil la clasificación a la etapa final de la Copa del Mundo de futbol  en tres ocasiones; la primera de ellas -y el debut histórico de la selección africana- fue en Alemania 2006.

El Chelsea FC le rindió tributo con un emotivo vídeo publicado en Twitter

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones