Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Didier Deschamps renueva como seleccionador de Francia

El técnico se mantendrá en el cargo hasta el Mundial de Qatar 2022, donde defenderán su corona

Por: AFP

Fiel a su regla de oro, Deschamps había afirmado varias veces que la renovación de su contrato debía producirse una vez clasificara a su equipo a la Eurocopa de 2020. AFP / ARCHIVO

Fiel a su regla de oro, Deschamps había afirmado varias veces que la renovación de su contrato debía producirse una vez clasificara a su equipo a la Eurocopa de 2020. AFP / ARCHIVO

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol (FFF) amplió este martes por unanimidad el contrato de su seleccionador, Didier Deschamps, hasta el Mundial de Qatar de 2022, donde los "Bleus" defenderán su corona, confirmó la Federación en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso, muy contento de continuar la aventura, aunque nuestro objetivo más cercano es la Eurocopa 2020 y su preparación", declaró el técnico de 51 años, que se puso al frente de la Selección francesa en el verano de 2012 y cuyo contrato expiraba luego de la cita continental.

Deschamps compareció este martes en una rueda de prensa en la sede parisina de la FFF junto a Noël Le Graët, presidente en el cargo desde 2011.

"El contrato no contiene ninguna cláusula negativa", afirmó Le Graët, preguntado sobre si un eventual fracaso de Francia en la Eurocopa 2020 no tendría consecuencias sobre la situación del entrenador. "Durante una competición importante como la Euro es importante que el seleccionador esté tranquilo sobre su futuro", añadió.

Deschamps, fiel a su regla de oro, había afirmado varias veces que la renovación de su contrato debía producirse una vez clasificara a su equipo a la próxima Eurocopa.

Los "Bleus" obtuvieron su boleto para la cita continental (12 junio-12 julio) en noviembre y ya saben que en la fase de grupos se medirán a Alemania, campeona del mundo en 2014, y a Portugal, vigente campeón de Europa. La identidad del cuarto participante de esta llave no se conoce todavía.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones