Jueves, 25 de Abril 2024

Díaz y McCarthy libran el corte en Nueva Orleáns

El Zurich Classic por fin tuvo una jornada desarrollada con normalidad

Por: Especial / Sofía Castiello

Jon Rahm (derecha) y Ryan Palmer es una de las dos parejas que comparten el liderato. AFP

Jon Rahm (derecha) y Ryan Palmer es una de las dos parejas que comparten el liderato. AFP

La tercera ronda del Zurich Classic pudo ser finalizada después de una larga suspensión por lluvia y dos cancelaciones a falta de luz en los días anteriores, para regresar así al calendario original. El campo TPC Louisiana se ha mostrado más lento y suave que de costumbre a causa del clima, sin embargo los organizadores lo han compensado con difíciles posiciones de banderas.

Durante la mañana de ayer los jugadores tuvieron que regresar a completar la segunda ronda de juego con el sistema de golpes alternos, en donde algunos tenían más de 15 hoyos pendientes. Al oficializarse todos los resultados las mejores 35 parejas continuaron la actividad de la tercera jornada cambiando al formato de “mejor bola” o “bola baja” con la esperanza de poder completarla.

Desafortunadamente dos de las tres parejas con representantes mexicanos no lograron superar el corte de jugadores tras la segunda ronda. La dupla conformada por Abraham Ancer y Jhonattan Vegas terminó ayer con una tarjeta de 70 golpes, dos abajo de par, para un acumulado de -7, por los que se quedaron a un golpe del corte.

La pareja de Carlos Ortiz y Sebastián Muñoz firmó una tarjeta en par del campo, 72 golpes, para terminar con un total de -2 en la semana.

Por el contrario, la dupla del veracruzano Roberto Díaz y el estadounidense Denny McCarthy terminó la segunda ronda de golpes alternos con dos birdies en los últimos tres hoyos para una firmar 73 golpes, uno sobre par, y superar el corte con un total de -8. En la tercera ronda de juego la pareja de “Bobby” finalizó con un total de 70 golpes, dos abajo de par, para llegar a -10 y ubicarse en el lugar 37 con un día más de juego.

En el liderato se encuentran las parejas conformadas por Scott Stallings y Trey Mullinax, quienes tras una gran tercera ronda de 10 abajo de par (62 golpes) llegaron a -23 para ocupar el primer puesto junto con Jon Rahm y Ryan Palmer, quienes firmaron una tercera ronda de 64 golpes, ocho abajo de par, para igualar el -23 de los estadounidenses. Ambas parejas cuentan con un golpe de ventaja en el liderato a falta de un día con formato de golpes alternos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones