Martes, 23 de Abril 2024

Lluvia frena actividad en Nueva Orleáns

El torneo de duplas tuvo una primera jornada incidentada debido al mal clima

Por: Especial / Sofía Castiello

Las duplas formadas por mexicanos ha tenido un buen desempeño. AP

Las duplas formadas por mexicanos ha tenido un buen desempeño. AP

Anteriormente el Zurich Classic de Nueva Orleáns se jugaba individualmente como normalmente se hace en el PGA Tour, pero a partir de 2017 cambió el formato a una competencia por equipos. Un total de 80 parejas compiten en TPC Luisiana en donde solamente las mejores 35 duplas jugarán el fin de semana. Jueves y sábado se juega bajo el método de “bola baja” o “mejor bola” (best-ball), y para las rondas de hoy  y domingo se jugará con el sistema de “golpes alternos” (foursome).

La primera ronda se canceló por falta de luz,  tras una larga suspensión por fuerte lluvia y tormenta eléctrica. Entre los equipos participantes destacan tres mexicanos, en donde la pareja más destacada es la conformada por el veracruzano Roberto Díaz y el estadonidense Denny McCarthy, que se encuentra empatada en el octavo puesto con un score de siete abajo de par y siete hoyos más por jugar.

La pareja formada por Abraham Ancer y el venezolano Jhonattan Vegas se encuentra empatada en el lugar 27 con un total de -4 y dos hoyos más por jugar.

La dupla del tapatío Carlos Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz se ubica en par del campo y tiene siete hoyos más por jugar.

Los norteamericanos Trey Mullinax y Scott Stallings, una de las pocas parejas en finalizar la primera ronda, se encuentran en lo más alto del tablero después de una primera ronda de 61 golpes, 11 abajo de par.

Intensa actividad

La primera ronda se reanudara hoy a primera hora hasta concluirse, e inmediatamente después los jugadores cambiarán de formato a golpes alternos y se jugará hasta que la luz lo permita.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones