Sábado, 20 de Abril 2024

Despedida de Chivas genera diversas emociones

Cerca de dos mil aficionados despiden en su estadio al Rebaño

Por: El Informador

La afición quedó a deber. Después de que la directiva del Guadalajara planeara una despedida en grande en el Estadio Akron, los aficionados rojiblancos no se dieron cita en masa a la casa del Rebaño para presenciar el último entrenamiento del primer equipo antes de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde disputarán el Mundial de Clubes.

Cerca de dos mil aficionados ocuparon butacas en la casa rojiblanca, esto a pesar de que la directiva colocó un tifo e invirtió en máquinas de humo para la última práctica del Guadalajara antes de partir este día.

Los pocos que ocuparon un lugar en el graderío estuvieron cantando, saltando, alentando a los suyos y por momentos gritando el clásico ¡sí se puede! Bajo el ritmo de tambores y trompetas, el conjunto rojiblanco hizo sus trabajos bajo la supervisión del técnico José Cardozo.

El momento cumbre de todo lo que tenía organizado la dirigencia tapatía llegó al terminar el entrenamiento, ya que en las pantallas del estadio se mostró un video en el cual los familiares de cada uno de los jugadores envió emotivos mensajes que son una inyección de fuerza para toda la plantilla.

Sin dudas

Hace dos semanas, cuando se dio a conocer la lista de los jugadores que harán el viaje al Mundial de Clubes, Cardozo mencionó que tenía casi definido al equipo con el que enfrentará al Kashima Antlers, y en esta práctica en el Estadio Akron disipó sus dudas.

El 11 que paró el guaraní fue con Raúl Gudiño estuvo en el arco; en la defensa lateral derecha Josecarlos Van Rankin, mientras que por la izquierda Miguel Ponce. En la central Jair Pereira y Hedgardo Marín. En la contención Michael Pérez con Orbelín Pineda. Volante por izquierda Isaac Brizuela y por la derecha Eduardo López. Adelante Alan Pulido con Ángel Zaldívar.

Para la anécdota

Al término de los mensajes de los familiares del plantel, un nuevo video corrió en las pantallas del estadio del Rebaño, en el que aparecía Amaury Vergara, quien a nombre suyo y de su padre Jorge, tenía un mensaje para el equipo. Dicha intervención fue recibida por rechiflas y abucheos de la mayoría de los aficionados presentes.

En su intervención, Vergara resaltó las dificultades que tuvo el club para llegar a este torneo internacional, pero que a pesar de ello, cree que los jugadores y cuerpo técnico tienen lo necesario para trascender en el certamen.

De viaje, a mediodía

Chivas sale este día rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, al despega al mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, no sin antes hacer su último entrenamiento en tierras tapatías a partir de las 08:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.

La voz de los aficionados rojiblancos

“Fue buena la despedida, esperamos que le echen ganas, ojalá les vaya bien en el Mundial de Clubes para jugar contra el Madrid. Los veo pasando de ronda y pues ahi a ver cómo nos va con el Madrid, mínimo se llega hasta la instancia de los  penales a lo mejor”. Braiton Arias

“Se tiene buen equipo, ojalá pasemos de la primera ronda para ir ante el Madrid. Vi una buena despedida, no vino mucha gente, pero al final fue buena despedida, cantando. Ahora a desearles suerte en el Mundial”. Osean Ruvalcaba

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones