Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Descartan cancelar una carrera de F1 por un positivo de COVID-19

El jefe de la Comisión Médica de la FIA, Gerard Saillant, dejó en claro que una carrera no podrá ser suspendida en caso de que exista algún contagiado

Por: NTX

La campaña comenzará con carreras en Europa, a puerta cerrada, y con personal controlado en el acceso al paddock, sin embargo, el contagio de COVID-19 seguirá latente. EFE / ARCHIVO

La campaña comenzará con carreras en Europa, a puerta cerrada, y con personal controlado en el acceso al paddock, sin embargo, el contagio de COVID-19 seguirá latente. EFE / ARCHIVO

Una vez que inicie la temporada 2020 de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) descartó que un Gran Premio vaya a ser cancelado ante un positivo por coronavirus.

La campaña comenzará con carreras en Europa, todas a puerta cerrada, y con personal controlado en el acceso al paddock, sin embargo, el contagio de COVID-19 seguirá latente.

El jefe de la Comisión Médica de la FIA, Gerard Saillant, dejó en claro que una carrera no podrá ser suspendida en caso de que exista algún positivo. "Si hay un nuevo contagio, el mundo no tendrá que detenerse, sería como decir que cerramos el metro porque se ha encontrado un pasajero positivo". 

Saillant detalló al diario L'Equipe que desde marzo, cuando se canceló la primera carrera del Gran Premio de Australia, hasta ahora, se dio una evolución en la lucha contra esta pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo.

"La situación ha cambiado desde marzo en Australia, ahora tenemos una prueba de diagnóstico rápido y podemos aislar a las personas que han estado en contacto con un caso infectado", señaló el doctor.

Subrayó que se respetarán las medidas sanitarias de cada país para erradicar la propagación o aparición del virus, que retrasó el comienzo de la temporada 2020 del "Gran Circo", el cual está previsto a inicios de julio con el GP de Austria.

"Se respetarán todos los reglamentos sanitarios de cada país. Porque está claro que es diferente correr en un circuito urbano como en Vietnam o Singapur, comparado con una pista permanente fuera de la ciudad. Ya hoy el gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a una cuarentena de dos semanas antes de entrar en la pista".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones