Martes, 16 de Abril 2024

Derbi sevillano con sabor mexicano

El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado se enfrenta al Sevilla de Javier Hernández

Por: El Informador

Andrés Guardado ha visto acción en nueve de 12 encuentros de Liga y hoy podría apuntarse su décima aparición. IMAGO7

Andrés Guardado ha visto acción en nueve de 12 encuentros de Liga y hoy podría apuntarse su décima aparición. IMAGO7

Hoy, los clubes de Real Betis Balompié, donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez, y el Sevilla, con Javier “Chicharito” Hernández, se medirán en un Derbi andaluz que promete y en el que se espera la participación de los jugadores mexicanos.

La cancha del Estadio Benito Villamarín será el escenario de este compromiso de la Jornada 13 de la Liga española, en el que el pronóstico es reservado a pesar de que los palanganas llegan un poco mejor.

Sevilla posee 21 unidades en el quinto lugar, metido en posiciones de competiciones europeas; los verdiblancos están con 13 puntos en el decimoquinto escalón y esperan hacer valer su condición de local.

Los dirigidos por Joan Francesc Rubi llegarán a este encuentro con la moral en todo lo alto gracias a que en la jornada pasada sacaron un valioso empate sin goles frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

LEER TAMBIÉN: Raúl Jiménez llega a 100 goles en clubes

Los pupilos de Julen Lopetegui igualaron también, pero contra Atlético de Madrid y el jueves golearon al Dudelange en la Europa League. Los dos directores técnicos aguantarán hasta el último instante para dar a conocer la convocatoria definitiva para este duelo de alta rivalidad deportiva en territorio sevillano.

Para esta, su tercera campaña con Betis, el experimentado mediocampista Andrés Guardado aspira a jugar por quinta ocasión un derbi sevillano, encuentro en el que ha sido partícipe de dos victorias, un empate y una derrota.

Diego Lainez, quien vive su segunda campaña con los béticos (su primera desde el arranque), desea jugar por primera ocasión frente al acérrimo rival de la ciudad. Misma situación ocurre con Javier “Chicharito” Hernández, quien apenas llegó a las filas del Sevilla en septiembre pasado.

Aunque “Chicharito” ya tuvo una probadita de la intensidad que genera un choque entre Sevilla y Betis, Lopetegui resaltó que ha sido una semana de alta concentración, en especial para los recién llegados al club.

“El vestuario es consciente, hay muchos jugadores nuevos que han hecho un curso acelerado de lo que se supone es el Derbi. Una vez que arranque el partido, esperamos que sea competitivo, sano y que el foco esté en el futbol y en el respeto”.

Los mexicanos lucen poco

Andrés Guardado, Diego Lainez y Javier Hernández podrían ver hoy acción en el Derbi sevillano, sin embargo, entre los tres sólo acumulan mil 022 minutos en Liga, 641 de ellos correspondientes a Guardado.

LEER TAMBIÉN: Héctor Herrera se perfila para estar en el 11 inicial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones