Viernes, 29 de Marzo 2024

Denuncian a Gareth Bale por celebración ante Atlético de Madrid

El jugador galés podría ser suspendido hasta por 12 partidos por el ''corte de mangas'' que habría dirigido a la grada tras marcar un gol

Por: AFP

Bale marcó el tercer gol del Real Madrid tras haber salido del banquillo, y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, en respuesta a los abucheos que recibía desde la grada. TWITTER /

Bale marcó el tercer gol del Real Madrid tras haber salido del banquillo, y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, en respuesta a los abucheos que recibía desde la grada. TWITTER /

El galés Gareth Bale fue denunciado por la Liga este jueves tras el "corte de mangas" que realizó el sábado celebrando su gol en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético, por lo que podría ser suspendido varios partidos.

Bale marcó el tercer gol blanco tras haber salido del banquillo en el Wanda Metropolitano y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, lo que se entiende como un "corte de mangas", en respuesta a los abucheos que recibía desde la grada.

"Agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", explica la Liga en su comunicado.

"Cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas", añadió.

Si fuera declarado culpable por el comité de competición, Bale se arriesgaría a una sanción que podría alcanzar los 12 partidos, aunque parece más realista un castigo de entre uno y tres encuentros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones