Jueves, 25 de Abril 2024

Deleite en la Euro; pasan España y Suiza

Croacia y Francia quedaron fuera en duelos llenos de goles y emociones

Por: El Informador

MORATA. Por fin anotó con los españoles y fue el más importante. EFE

MORATA. Por fin anotó con los españoles y fue el más importante. EFE

Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España lograra su boleto a los Cuartos de Final de la Eurocopa.

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo.

Una España dominante con su futbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57’ y Ferrán Torres a los 77’, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic destontó a los 85’ y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93’, cuando los ibéricos perdieron las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103’.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, se medirá a Suiza en los Cuartos de Final de la justa europea.

ADENTRO. Los suizos dieron la sorpresa y echaron a los franceses. EFE

Adiós, Francia, el verano le pertenece a Yann Sommer.

El arquero suizo, quien dejó al equipo a la mitad de la fase de grupos para acompañar a su esposa en el nacimiento de su segunda hija, hizo la atajada más importante de su vida.
Eso le dio ayer a Suiza una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre el campeón del mundo Francia y le otorgó un sitio en los Cuartos de Final de la Eurocopa por primera vez en 67 años. El encuentro había terminado empatado 3-3.
Sommer se lanzó hacia la derecha para atajar el último cobro de penal realizado por Kylian Mbappé, el joven francés que se volvió una estrella en el Mundial luego de anotar en la Final.

Los suizos no habían accedido a los Cuartos de ninguna competencia importante desde que albergaron la Copa del Mundo de 1954.

Haris Seferovic le dio la ventaja a Suiza con un cabezazo a los 15 minutos. Pero todo cambió al inicio de la segunda mitad cuando los suizos recibieron un penal a favor.

El guardameta de Francia, Hugo Lloris, atajó el tiro de Ricardo Rodríguez a los 55 minutos y esto despertó a los franceses. Karim Benzema anotó a los 57’ y a los 59’ para darle la ventaja a los galos.

Paul Pogba puso el 3-1 a los 75 minutos con un derechazo al angulo. Parecía que el juego se le escapaba a Suiza, pero los papeles se invirtieron.

Seferovic anotó con otro cabezazo a los 81’ y Gavranovic puso el 3-3 cuando faltaban unos segundos para el final.

En tiempos extras no hubo goles y los penales se decidieron tras el fallo de Mbappé, luego de nueve cobros exitosos entre ambas escuadras.           

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones