Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Del Potro avanza a cuartos en Shanghái

El tenista argentino eliminó a Alexander Zverev con sets de 3-6, 7-6(5) y 6-4
El argentino, 23 del mundo según el ránking de la ATP, necesitó una hora y 55 minutos para doblegar a su rival. AFP/C. Khana

El argentino, 23 del mundo según el ránking de la ATP, necesitó una hora y 55 minutos para doblegar a su rival. AFP/C. Khana

El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró hoy clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, tras vencer al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El argentino, 23 del mundo según el ránking de la ATP, necesitó una hora y 55 minutos para doblegar al número 4 del mundo y jugará ahora los cuartos contra el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki.

Zverev, cuyo entrenador es desde hace unos meses el extenista español Juan Carlos Ferrero, se hizo sin problemas con el primer set pero, en el segundo, Del Potro recuperó fuerzas y logró adjudicárselo en el tie break.

Una rotura de saque del argentino al joven jugador de veinte años, la gran esperanza del tenis de su país, desestabilizó su juego y Zverev comenzó a cometer constantes errores que le costaron la victoria.

Esta era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y, finalmente, el duelo fue para Del Potro, quien fue finalista de este torneo en el año 2013.

Durante el día de hoy la inestabilidad meteorológica también causó el retraso de varios partidos, entre ellos el del español Albert Ramos, que ya se está disputando, mientras que Rafael Nadal jugará esta tarde contra el italiano Fabio Fognini.

Son los dos únicos representantes españoles que aún continúan en esta competición.

Ya terminó el partido del búlgaro Grigor Dimitrov, quien ganó por 6-3 y 7-6(3) al estadounidense Sam Querrey.

Esta tarde también jugará el suizo Roger Federer, número dos del mundo, quien se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Temas

Lee También

Comentarios