Jueves, 18 de Abril 2024

Definen sedes para Finales de Europa

La UEFA dio a conocer los escenarios que albergarán las próximas ediciones

Por: EFE

El Estadio de San Petersburgo, casa del Zenit FC, volverá a ser el foco de atención del futbol mundial tras haber albergado la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa del Mundo de 2018. @uefa

El Estadio de San Petersburgo, casa del Zenit FC, volverá a ser el foco de atención del futbol mundial tras haber albergado la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa del Mundo de 2018. @uefa

El Estadio de San Petersburgo, el Allianz Arena de Múnich y el londinense  Wembley albergarán las Finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Champions League, mientras que el Ramón Sánchez- Pizjuán de Sevilla será la sede del último encuentro de la Europa League , según lo decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Eslovenia.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast, mientras el Europeo de Futbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

La de 2021 será la segunda Final que se dispute en Rusia después de que Manchester United y Chelsea disputaran la de 2008 en el Luzhniki de Moscú.

El Allianz Arena muniqués volverá a ser el escenario del partido definitivo 10 años después de que el anfitrión, el Bayern, perdiera ante el Chelsea.

Y la de 2023 será la octava vez que se dispute en Wembley, que bajo el formato actual de la Champions League albergó la Final de 2011 y de 2013, con triunfos del Barcelona y el Bayern, respectivamente. El coliseo londinense será también el lugar donde se disputen la Final de la próxima Eurocopa 2020.

Mientras, el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ha superado a la Arena de Tiflis para la Final de la Europa League de 2021. El 26 de mayo de dicho año el estadio hispalense albergará su segunda Final continental después de haber sido el lugar donde el Steaua Bucarest superó al Barcelona tras la tanda de penaltis (0-0 y 2-0) en la Champions League de 1986.

La capital andaluza ya acogió la Final de la Copa de la UEFA de 2003, entre el Oporto y el Celtic, pero se disputó en el Estadio de La Cartuja.

El Estadio Windsor Park de Belfast definirá la Supercopa 2021, torneo que en la edición de 2020 se pondrá en juego en el Estadio Dragao de Oporto. Este año se jugó en el Besiktas Stadium de Estambul.

Turquía albergará Final de 2020

El Estadio Ataturk de Estambul fue confirmado como la sede de la Final del próximo año, la cual se llevará a cabo el 30 de mayo de 2020.

El mayor escenario del futbol que existe en Turquía volverá a albergar un encuentro por el título de la mayor competición europea de clubes por segunda ocasión en su historia, ya que esta cancha recibió la Final de la Champions League en mayo de 2005, protagonizada por el Milan y el Liverpool. 

LEER TAMBIÉN: Edson Álvarez, en el ''11 ideal'' de la J1 de la Champions
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones