Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Decretan día feriado en Perú para ver el juego de repechaje

La Selección peruana se enfrentará a la de Australia el lunes por uno de los últimos lugares para Qatar 2022, y el sector público parará actividades; se espera que las empresas privadas se sumen a la iniciativa

Por: AFP .

Gianluca Lapadula (izq.) es el principal atacante de la Selección de Perú. TWITTER/@g_lapadula

Gianluca Lapadula (izq.) es el principal atacante de la Selección de Perú. TWITTER/@g_lapadula

Perú decretó que el lunes sea feriado para que los peruanos puedan ver el partido de repechaje de su selección de futbol ante Australia por un cupo al Mundial de Qatar 2022, informó el gobierno peruano.

“Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la Selección de futbol clasificar al Mundial”, dijo a los periodistas el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

“Éste es un acontecimiento de nacionalismo e identidad nacional al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional”, indicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

Perú y Australia jugarán el lunes en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones