Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

DeChambeau se corona en el Memorial

El golfista estadounidense superó a Kyle Stanley y a An Byeong-hun en el Playoff de desempate, tras firmar una tarjeta total de 273 golpes

Por: El Informador

Sufrido. Bryson DeChambeau posa con su trofeo de campeón tras ganar en desempate. AFP

Sufrido. Bryson DeChambeau posa con su trofeo de campeón tras ganar en desempate. AFP

El estadounidense Bryson DeChambeau se llevó la victoria ayer en el Torneo Memorial de golf, en Dublin (Ohio), con el prodigio chileno Joaquín Niemann en la sexta posición.

DeChambeau, de 24 años y que lideró la clasificación desde la tercera jornada, superó a su compatriota Kyle Stanley y al surcoreano An Byeong-hun en el Playoff de desempate.

Los tres finalizaron ayer con una tarjeta total de 273 golpes, 15 por debajo del par, pero DeChambeau acabó ganando a sus rivales gracias a un “birdie” con un putt a 8.5 metros.

Niemann, de 19 años, y quien lideró la prueba en las dos primeras jornadas, sólo pudo finalizar sexto luego de firmar 70 golpes el sábado y de desplomarse con 73 (+1) ayer.

Mientras, Tiger Woods, quien arrancaba ayer séptimo, volvió a quedarse lejos con 72 golpes, para terminar con 279 (-9), en el vigesimotercer lugar.

Abraham Ancer, en el puesto 57

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer, quien tuvo el jueves un asombroso inicio, con una primera ronda de 65 golpes, para estar incluso de líder al cumplir todos los participantes el recorrido, pero después marcó 75, 73 y 73, para un total de 286 impactos, dos arriba de par, terminó en el puesto 57.

Ayer fue muy complicado para el de Reynosa, Tamaulipas, con un triple “bogey”, en el hoyo 16, y “bogey” en las banderas 8 y 18, y “birdies” en las 6, 7, 9 y 11, para terminar lejos de la cima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones