Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿De qué posición saldrá ''Checo'' Pérez en el GP de Italia?

Valtteri Bottas gana la carrera sprint en Monza, pero Verstappen saldrá desde la pole; así le fue al mexicano ''Checo'' Pérez

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez, piloto de Red Bull, logró clasificarse en el Top-10 de la carrera sprint. AFP / A. Isakovic

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez, piloto de Red Bull, logró clasificarse en el Top-10 de la carrera sprint. AFP / A. Isakovic

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó como líder de la carrera sprint que definió la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1), pero no saldrá desde la ''pole'' el domingo en el Autódromo Nacional de Monza. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, será quien arranque desde la primera posición, mientras que su compañero, el mexicano Sergio ''Checo'' Pérez logró clasificarse en el Top-10.

Bottas saldrá desde el último lugar tras haber sido sancionado por cambiar el motor y otros elementos de su monoplaza, una situación que beneficia a Verstappen, actual líder del mundial de F1.

TWITTER

El mexicano ''Checo'' Perez terminó en la novena posición, al registrar un tiempo de 1:20.611, pero saldrá desde la octava debido la sanción de Bottas.

Entre los dos grandes aspirantes al título mundial (Verstappen había llegado a Monza con tres puntos de ventaja sobre Hamilton tras 13 pruebas disputadas de 22 programadas) se intercalaron los dos pilotos de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris.

Hamilton comenzó la carrera sprint, que tras Silverstone se vuelve a probar en Monza para definir la parrilla de salida, desde el segundo lugar, justo por detrás de Bottas, pero tuvo una mala salida y cayó a la quinta plaza, siendo adelantado por Verstappen y los McLaren, aunque saldrá del cuarto puesto.

Con información de AFP

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones