Jueves, 28 de Marzo 2024

De jugar en la feria, a su primer ciclo olímpico

El tiro con arco tiene un nuevo talento jalisciense

Por: El Informador

Juvenil. Con 17 años de edad, Ricardo entrena en el Polideportivo Code Paradero y tiene la firme meta de completar su primer ciclo olímpico. @codejalisco

Juvenil. Con 17 años de edad, Ricardo entrena en el Polideportivo Code Paradero y tiene la firme meta de completar su primer ciclo olímpico. @codejalisco

De ser un simple tirador en las ferias del barrio, Ricardo Valencia se ha convertido en una figura del deporte jalisciense.

A sus 17 años de edad ya fue campeón panamericano juvenil de tiro con arco, ya está clasificado para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y tiene la mirada puesta en completar su primer ciclo olímpico para llegar a la justa de París 2024.

“Había practicado el tiro deportivo como hobbie, más que como disciplina o carrera deportiva.

“Fue entonces cuando comencé a pensar que tenía futuro y mi entrenador dijo que yo tengo la capacidad de ir a competencias internacionales y ahora estoy preparándome para seguirlo haciendo”, comentó para CODE Jalisco.

Su victoria del año pasado lo catapultó internacionalmente. Desde los cuatro años de edad ya le gustaba tirar al blanco en las ferias del barrio y su puntería surtió frutos ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.  

“Un día por andar en la vagancia llegué al stand de tiro deportivo del Code Paradero y vi que estaban tirando con armas y eso fue lo que me llamó la atención. Mi papá era militar y siempre que había oportunidad iba a las ferias para tirar con el rifle de copitas”, señaló. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones