Jueves, 25 de Abril 2024

De Sudamérica rumbo a Qatar

Las Selecciones de Sudamérica ya conocen el calendario que afrontarán en busca de su boleto al Mundial 2022

Por: AFP

La ciudad de Paraguay fue la sede del sorteo para dar forma a la eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo de futbol. EFE/N. Aguilar

La ciudad de Paraguay fue la sede del sorteo para dar forma a la eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo de futbol. EFE/N. Aguilar

Brasil comenzará la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022 recibiendo a Bolivia, y Argentina, sin el suspendido Lionel Messi, será anfitrión de Ecuador en la primera fecha, el 26 de marzo próximo.

Según el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol,  la primera etapa contempla los duelos entre Paraguay y Perú, Colombia ante Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial, y Uruguay frente a Chile en Montevideo, dos de las Selecciones que “pueden sufrir el recambio generacional” según el ex capitán celeste Diego Lugano, quien estuvo presente en la ceremonia.

Será la séptima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia 1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de Ida y Vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

Habrá un receso durante la Copa América 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) que por primera vez la organizarán dos países juntos, Colombia y Argentina.

La Conmebol, con 10 federaciones afiliadas, tiene cuatro cupos directos a Qatar 2022 y un quinto que se disputará con una Selección de otro continente.

El titular del organismo, el paraguayo Alejandro Dominguez, aseguró en un mensaje que Sudamérica volverá a ocupar los lugares históricos en competitividad y triunfos en Qatar.

Remarcó que las eliminatorias sudamericanas son reconocidas como las más competitivas del mundo, pero que lamentablemente solo tiene derecho a ocupar cuatro plazas y media para la próxima Copa del Mundo que se disputará dentro de dos años.

“Ahora vamos a trabajar para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica”, auguró.

Brasil, actual campeón de la Copa América, será primero anfitrión del Clásico sudamericano ante Argentina, en la Fecha 6, en octubre de 2020, mientras que la revancha será en Buenos Aires el 14 en septiembre de 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones