Jueves, 25 de Abril 2024

De Gea evita caída del Manchester United

Sevilla lo intentó, pero no pudo anotar en el marco defendido por el portero español y la eliminatoria se definirá en la vuelta

Por: El Informador

Incrédulo. Luis Muriel abrazó el poste izquierdo y mantuvo los ojos cerrados durante algunos instantes, luego de que el portero David de Gea frenara el balón en una parada increíble. AFP

Incrédulo. Luis Muriel abrazó el poste izquierdo y mantuvo los ojos cerrados durante algunos instantes, luego de que el portero David de Gea frenara el balón en una parada increíble. AFP

Una sólida actuación del arquero David de Gea ayudó a Manchester United a conservar un empate 0-0 con el Sevilla en el partido de ida por los Octavos de Final de la Champions League, por lo que la eliminatoria se definirá en la vuelta.

"Podríamos haber marcado un gol porque tuvimos muchísimas oportunidades, es una pena, pero está todo abierto, ya veremos qué pasa en Old Trafford”.

El equipo del mexicano Miguel Layún —quien no fue convocado por ya haber disputado algunos partidos del torneo con el Porto en esta temporada— tuvo varias oportunidades importantes de abrir el marcador, pero no pudo superar al portero español.

Entre las atajadas de De Gea hubo un espectacular lance a una mano para detener un cabezazo a quemarropa del delantero del Sevilla, Luis Muriel, justo antes del medio tiempo.

El atacante colombiano estaba en posición perfecta para anotar a unos cuantos metros del arco, pero su contundente cabezazo no estuvo lo suficientemente lejos del alcance de De Gea, quien estiró el brazo derecho para mandar el balón por encima del travesaño.

“Se la tiró al cuerpo, tenía todo para ponerla a un costado, pero quise buscar más fuerza que colocación y él hace una parada espectacular”, destacó Muriel.

“Creo que el resultado refleja lo que ha sido el partido, no es bueno ni malo. Tenemos que jugar otro cotejo y en ese se va a decidir todo”.

Poco antes del testarazo de Muriel, De Gea ya había sido exigido al desviar un cabezazo de Steven N’Zonzi sobre el travesaño.

El resultado sin goles abre la posibilidad de un empate para el Sevilla en el juego de vuelta del mes próximo en Manchester, donde el cuadro español intentará llegar a los Cuartos de Final por primera ocasión y el United tratará de volver a esa fase luego de tres temporadas.

Fue otra gran actuación defensiva para el United, que ha mantenido el cero en el marcador en nueve de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones. El cuadro de José Mourinho presume a la mejor defensiva de la Premier al admitir apenas 19 anotaciones en 27 encuentros.

Sevilla, cinco veces ganador de la Liga de Europa, no había sido limitado a un empate sin goles en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 62 duelos consecutivos de competencias europeas, una racha que se originó en 2005.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones