Jueves, 25 de Abril 2024

David de Gea repite en el arco

España se prepara para su duelo ante Irán; Piqué jugará su partido 100

Por: El Informador

Sergio Busquets, David de Gea y Gerard Piqué serían titulares ante Irán. EFE/D. Azubel

Sergio Busquets, David de Gea y Gerard Piqué serían titulares ante Irán. EFE/D. Azubel

España se mide este mediodía a Irán en Kazán (13:00 horas TCM) buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

“Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo”, sostuvo ayer el director técnico de la “Furia Roja”, Fernando Hierro, en una rueda de prensa en Kazán.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

“Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros”, dijo Hierro, que también tiene claro que “los deportistas necesitan confianza”.

Por otro lado, el central del Barcelona, Gerard Piqué, se convertirá ante Irán en el decimotercer jugador de la historia de la Selección española que alcanza 100 partidos, con una fecha marcada para su adiós a la conclusión del Mundial de Rusia, aunque el seleccionador Fernando Hierro espera que dé marcha atrás.

Piqué, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la Selección española, brilló en las categorías inferiores hasta que con Vicente del Bosque dio el salto a la absoluta.

El 11 de febrero de 2009 debutaba como titular en Sevilla, ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido amistoso y el 28 de marzo disputaba su primero oficial, en la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica ante Turquía en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tras el estreno en Sochi en el Mundial de Rusia, Piqué desveló que cumplirá su palabra y abandonará la Selección a la conclusión del torneo, pese a que por un momento había dejado una puerta entreabierta a su continuidad. Sin embargo, el seleccionador español Fernando Hierro guarda esperanzas de que finalmente no se marche.

“Hay momentos y momentos, algunos son muy personales de verdad. En esta toma de decisiones es mejor no meterse, sobre todo tan pronto, pero ya tenemos casos de otros compañeros suyos que toman una decisión y al final no se van, o al contrario. Va a depender mucho de hasta donde lleguemos”, opinó Hierro.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones