Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

David Astori marca la carrera de Carlos Salcedo

El "Titán" nunca dramatizó sobre su lesión que pudo dejarlo fuera del Mundial, pues días antes recibió una dura lección

Por: El Informador

Carlos Salcedo espera regresar con el Frankfurt para tener minutos, en busca de su óptima recuperación con miras al Mundial de Rusia. MEXSPORT/C. De Marchena

Carlos Salcedo espera regresar con el Frankfurt para tener minutos, en busca de su óptima recuperación con miras al Mundial de Rusia. MEXSPORT/C. De Marchena

La muerte de David Astori, capitán de la Fiorentina de Italia, el pasado 4 de marzo,  es un suceso que dejó marcado a Carlos Salcedo.

El “Titán” fue compañero del futbolista italiano de 31 años en su paso por la Fiorentina. La noticia de su fallecimiento fue un golpe que le generó un cambio de mentalidad y la forma de afrontar la vida; el pasado 27 de marzo en el juego México vs. Croacia de la Fecha FIFA, Salcedo sufrió una fractura de clavícula, su rostro y sus gestos de dolor hicieron pensar en lo peor, a menos de tres meses de la Copa del Mundo las alarmas se encendieron, la afición y medios de comunicación se preguntaban si el Mundial se había esfumado, pero  Salcedo reveló qué fue lo que realmente pensó durante esos instantes de angustia.

“Me acuerdo bien de la jugada, se la juego a Hirving (Lozano), me la regresa y la tiro larga, ahí se barre (Mateo) Kovacic, trato de no pisarlo cuando brinco y con el codo me alcanza a mover el pie, al caer escuché cómo tronó el hueso, me levanto y le digo al doctor que se rompió algo, tenía una sensación de escalofrío, me toqué otra vez y sentí salido el hueso. Se te vienen una y mil cosas a la mente, pero créeme que nunca se me vino el Mundial, nunca pensé en si podría estar o no, sufrí por mi familia que es la gente que me ve y me apoya, en ese momento quieres llegar rápido al vestidor para decirles que todo está bien, que no pasó a mayores, que es una operación y ya.

“La muerte de Astori me hizo ver la vida de otra manera, ya no me tomo las cosas tan a pecho”

“He hablado sobre la muerte de mi ex compañero David Astori, que en paz descanse. Lo sucedido con él me hizo ver la vida de otra manera, me hizo apreciar cada uno de los instantes que vivo, bueno, malo o regular, trato de no reprocharme nada, no me tomo las cosas tan a pecho, la lesión dolió, pero al final esto no es nada, si llego al Mundial estaré muy contento, pero si no llego me quedan muchos años de carrera y no puedo arriesgar, puedo seguir jugando al futbol y eso es valioso; no es el caso de Astori, que es algo que sucedió y que no hay marcha atrás y que duele más por lo que le pasó a su familia. Fue un día triste desde que conocí la noticia por mis ex compañeros de Fiorentina, te golpea, no puedes creerlo, pero te enseña a valorar lo mucho que tienes, lo afortunado que eres”.

Extendió contrato

Salcedo renovó por un año más con el Guadalajara, esto con la idea de que en una futura negociación en Europa el club rojiblanco obtenga ganancias por fichar al “Titán”.

Carlos termina contrato con Frankfurt, pero al estar nominado entre los mejores defensas de la Bundesliga sus posibilidades de mantenerse jugando en Europa son grandes, por lo que Chivas se protegió renovando el contrato del zaguero.

Regreso lejano

Carlos Salcedo difícilmente regresaría a Chivas para la próxima campaña, pues su idea es mantenerse jugando en el futbol europeo, además de que el sueldo que devenga en Alemania no es fácil de pagar en México.

NUMERALIA

18 partidos había jugado en esta campaña con Eintracht antes de su lesión con el Tri
6 partidos se perdió a partir de que se lesionó del hombro; mañana podría reaparecer
Mil 426 minutos tiene en la temporada de la Liga alemana
6 millones de euros es su valor de mercado, según el sitio Transfermarkt

Literal, de hierro

Tras la operación el pronóstico es positivo. Carlos trabaja a marchas forzadas, con el sueño de disputar su primera Copa del Mundo, dejando atrás lo que pudo ser una lesión más grave y tomando las cosas con humor. “El médico que me operó me dijo que la lesión podría llevar más tiempo de recuperación si el ligamento se había roto otra vez, es el mismo hombro que me lesioné en Copa Confederaciones, pero la primera operación fue muy buena, si se rompían de nuevo eran seis meses fuera, tuve que esperar la operación y después de la operación cuando me dicen que salió bien la cirugía y que había sido menos grave, respiré. Como parte de la cirugía para reforzar la zona de la fractura me pusieron una placa en medio de la clavícula, así que ya quedé mejor, ya quedé de hierro, lo peor que puede pasar es que voy a pitar en los filtros de seguridad de los aeropuertos, jajaja.

“Estoy motivado de regresar lo antes posible, de estar listo para ese sueño que trabajas desde chico. Estoy trabajando al máximo para acelerar el proceso de recuperación, con la mayor precaución sin ponerme en riesgo de recaer. Estoy muy tranquilo, sé que he dado todo lo que ha estado de mi parte, así que yo haré lo que me corresponde para estar bien y después veremos qué sucede, la ilusión del Mundial me tiene que motivar a seguir adelante”.

Esta semana se prevé que Salcedo pueda volver a tener minutos con Frankfurt.

Temas

Lee También

Comentarios