Miércoles, 24 de Abril 2024

Daniel Abt se lleva la bandera a cuadros en el Hermanos Rodríguez

El piloto alemán conquistó ayer el primer puesto en el e-Prix de la Ciudad de México, quinta fecha del calendario del serial de autos eléctricos

Por: El Informador

Celebración. El piloto alemán Daniel Abt, del equipo Audi Sport, festeja tras conseguir su primera victoria de la temporada en la Fórmula E. AP

Celebración. El piloto alemán Daniel Abt, del equipo Audi Sport, festeja tras conseguir su primera victoria de la temporada en la Fórmula E. AP

El alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), sexto en la clasificación de la Fórmula E, se impuso ayer en el e-Prix de la Ciudad de México, quinta prueba de la campaña 2017-2018 de la competencia de coches eléctricos, en la que el brasileño Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) finalizó cuarto.

Abt, quien salió desde el sexto puesto, fue el mejor tras las 47 vueltas al circuito de dos mil 093 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el británico Oliver Turvey (NIO Fórmula E) y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), a 6.398 y 6.615 segundos, respectivamente.

Piquet partió octavo y se quedó a las puertas del podio al llegar cuarto, a 7.015 segundos del ganador, mientras que el francés Jean-Eric Vergne, líder de serial, se metió en la quinta casilla, a 7.546 segundos de Abt.

El otro brasileño, Lucas Di Grassi (ABT Audi Sport), terminó noveno y el argentino José María López (Dragon Racing) fue decimosegundo.

En tanto, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien horas antes se quedó con la pole, sufrió un fallo técnico y se apuntó como uno de los tres pilotos que no terminó la prueba.

La primera victoria de Audi Sport en la temporada 2017-2018 de la Fórmula E no hubiera sido posible sin el excelente trabajo de su equipo de mecánicos, pues su labor durante el cambio de carros fue indispensable para darle al alemán Daniel Abt el triunfo.

Así lo aseguró el piloto germano en conferencia de prensa, donde aprovechó para agradecer a su equipo el esfuerzo y dedicación que llevó al primer podio de Abt en su carrera en el circuito eléctrico.

“Sabía que la parada era nuestra ventaja, teníamos que aprovechar el cambio de carros. Fueron muy rápidos (su equipo), no sé cómo lo hicieron. Lo practicamos mucho y aun así es difícil creer que son tan rápidos, fue clave para la victoria”, indicó el piloto alemán.

También aceptó que el triunfo es un respiro para él y su escudería, luego de haber conseguido únicamente 12 unidades en las primeras cuatro fechas de la temporada.

EL DATO
Próxima parada

Tras la carrera celebrada ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la Fórmula E cumplirá su sexta parada de la temporada 2017-2018 el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones