Viernes, 26 de Abril 2024

Culmina un ciclo atlético en Zapopan

Érika Ávalos y Alberto Hernández fueron los triunfadores en las ramas femenil y varonil, respectivamente

Por: Maya Navarro de Lemus

De acuerdo con cifras oficiales del Comude Zapopan, durante las diferentes carreras del Serial Urbano Rural en este 2019 se contó con la participación de aproximadamente 50 mil atletas. EL INFORMADOR / A. Camacho

De acuerdo con cifras oficiales del Comude Zapopan, durante las diferentes carreras del Serial Urbano Rural en este 2019 se contó con la participación de aproximadamente 50 mil atletas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con los triunfos de los atletas Erika Ávalos y Alberto Hernández en las ramas femenil y varonil respectivamente, el Serial Urbano Rural cerró un ciclo atlético con su séptima y última corrida del 2019 tras la culminación de la carrera de 5 y 10 kilómetros de la Fundación de Zapopan la mañana de este domingo.

Luego de conquistar el primer lugar en la rama femenil de los 10 kilómetros con un tiempo oficial de 44 minutos y siete segundos, Erika Ávalos comentó que se siente satisfecha con el resultado, puesto que en competiciones anteriores su máximo logro había sido un cuarto lugar.

“Pues está un poquito pesada, pero muy a gusto. Me preparé un poco y la sentí muy a gusto. Ya desde el año pasado las he corrido casi todas las carreras y lo más que había logrado era un cuarto lugar, así que ahora estoy muy satisfecha. Acabo de prepararme para otros juegos, para una competencia que pasó hace 22 días y a lo mejor eso ayudó”.

Por su parte, Alberto Hernández, quien se quedó con la primera posición de la rama varonil de los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos, comentó que lo más agradable de este tipo de competiciones es la convivencia familiar que existe y por esa razón participa continuamente.

“Casi todos los años vengo a participar en estas carreras, son de las que me gustan. Después del kilómetro siete en adelante si se siente un poco pesada la ruta, no se ve pero sí se siente. La verdad es una carrera bonita, ya que hay mucha convivencia familiar, y hasta eso el clima estuvo agradable”.

De acuerdo con cifras oficiales del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, durante las diferentes carreras del Serial Urbano Rural en este 2019 se contó con la participación de aproximadamente 50 mil atletas, y para el año 2020 se han planteado la meta de llegar a los 65 mil competidores en todo el año.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones