Domingo, 28 de Abril 2024

Culmina Copa Mundial de Tiro Deportivo de Guadalajara

Estados Unidos se quedó en lo más alto del podio, el segundo lugar fue para Australia, y el tercero para Italia

Por: Felipe Romero

El tirador estadounidense Vincent Hancock logró la medalla de oro en la prueba de tiro al plato al registrar un total de 59 unidades en sus disparos. Cortesía / Federación Internacional de Tiro

El tirador estadounidense Vincent Hancock logró la medalla de oro en la prueba de tiro al plato al registrar un total de 59 unidades en sus disparos. Cortesía / Federación Internacional de Tiro

La Copa Mundial de Tiro ha dicho adiós a suelo tapatío. Con la India como líder del medallero, el máximo evento de esta disciplina, el cual se llevó a cabo por primera vez en Guadalajara, llegó a su etapa final.

Tras haberse celebrado la prueba de tiro al plato individual varonil, en la que Estados Unidos se encumbró en lo más alto del podio, este evento culminó. Fue el tirador estadounidense Vincent Hancock quien logró la medalla de oro en esta competición al registrar un total de 59 unidades en sus disparos.

El segundo lugar de la competencia fue para el australiano Paul Adams, quien logró la medalla de plata gracias a sus aciertos, con los que sumó un acumulado de 59 puntos, aunque la diferencia de distancia lo mandó al segundo puesto.

Asimismo, el tercer lugar de la prueba correspondió al tirador de Italia, Tammaro Cassandro al sumar un total de 49 puntos en el evento celebrado en el Club Cinegético Jalisciense.

De esta manera, la primera ocasión que esta competencia se celebró en Guadalajara ha terminado. Con una medalla de plata, conseguida por la jalisciense Alejandra Zavala, la delegación mexicana culminó en el lugar 14 del medallero general.

Por su parte, el equipo de la India se quedó con el puesto de honor al sumar un total de nueve medallas; cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce. Asimismo, el representativo de los Estados Unidos se adjudicó el segundo puesto del medallero con seis metales, mientras que China logró el tercer lugar del contador de medallas con un total de cinco medallas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones