Viernes, 29 de Marzo 2024

Cuba supera a Puerto Rico

Los Alazanes de Granma se impusieron por 6-3 a los Criollos de Caguas en el Clásico caribeño

Por: El Informador

Cumplen. La novena de Cuba terminó la primera fase con marca de tres ganados y una derrota. ESPECIAL/Serie del Caribe

Cumplen. La novena de Cuba terminó la primera fase con marca de tres ganados y una derrota. ESPECIAL/Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma, novena representante de Cuba, vencieron ayer 6-3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la quinta y última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

La novena boricua tomó la delantera en la pizarra apenas en el cierre de la primera entrada, con un jonrón de Anthony García al jardín izquierdo en contra del lanzador inicialista cubano Ulfrido García.

El equipo de Cuba emparejó 1-1en el tercer rollo gracias a Frank Morejón, que también conectó cuadrangular por el mismo bosque.

Los Alazanes le dieron la vuelta al marcador 3-1 en la parte alta del quinto rollo gracias a Morejón, que remolcó a Carlos Benítez con un doble y luego pasó por la registradora impulsado por un sencillo de Roel Santos.

Los Criollos reaccionaron en el desenlace del quinto episodio con otros dos palos de cuatro esquinas en contra de Ulfrido García, primero fue Rubén Gotay por el jardín izquierdo y luego Dayron Varona por la pradera derecha.

Cuba se encaminó a la victoria en la séptima entrada con el 4-3 producido con un doblete de Raúl González.

En la octava entrada cayeron dos carreras más para el Granma timbradas por Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, quienes pasaron por la registradora remolcados con un doblete de Guillermo Avilés para el 6-3 definitivo.

Leandro Martínez fue el pitcher ganador y Joseph Colón cargó con la derrota.

Los boricuas buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones