Viernes, 26 de Abril 2024

Cuauhtémoc Blanco celebra 45 años

El ídolo americanista, ahora funcionario público, agradece las muestras de afecto, aunque dice que le gustaría detener el paso del tiempo

Por: El Informador

Además de brillar con las Águilas, Blanco disputó tres Mundiales, en los que brindó algunas acciones memorables. MEXSPORT/ARCHIVO

Además de brillar con las Águilas, Blanco disputó tres Mundiales, en los que brindó algunas acciones memorables. MEXSPORT/ARCHIVO

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, símbolo del club América, celebró hoy su cumpleaños número 45, aunque afirma que le gustaría detener el paso del tiempo.

"Ya no quisiera cumplir (años) uno porque ya se está haciendo viejo", dice el ex seleccionado mexicano a la cadena ESPN.

El ahora alcalde de Cuernavaca destacó las muestras de afecto que la celebración trae consigo.

"La verdad es muy bonito porque se acuerdan mucho de los amigos que tenía en el futbol, mis amigos de la infancia se acuerdan mucho de esta fecha".

LEE: Corte suspende destitución de Cuauhtémoc Blanco y su cabildo

Blanco Bravo, nacido en 1973 en el Distrito Federal, es recordado como figura del Club América, aunque también militó en Necaxa, Veracruz, Santos, Irapuato, Puebla, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP.

Entre el 2000 y el 2002 Blanco jugó para el Valladolid de la Liga española, aunque su paso por el futbol europeo se complicó a causa de la lesión en la rodilla derecha que sufrió durante un partido de eliminatoria mundialista enfrentando a Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca.

Tras su regreso al futbol mexicano, Blanco volvió a emigrar en el 2007, esta vez a Estados Unidos, donde jugó para el Chicago Fire de la MLS.

Con la Selección mexicana el ídolo americanista disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010, anotando tres goles y regalando acciones memorables, como el tanto que selló el empate 2-2 ante Bélgica en la justa de Francia 1998 o su jugada característica, la "Cuauhtemiña", que acaparó los reflectores cuando la usó en esa misma edición del Mundial ante Corea del Sur.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones