Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuándo se jugó por primera vez un Clásico Tapatío?

Chivas y Atlas han protagonizado una gran rivalidad a lo largo de muchos años 
 

Por: Agustín Jiménez

Chivas y Atlas han protagonizado una gran rivalidad a lo largo de muchos años. Imago7

Chivas y Atlas han protagonizado una gran rivalidad a lo largo de muchos años. Imago7

Chivas y Atlas son los protagonistas del clásico más añejo del futbol mexicano, el tapatío. Duelo que divide al estado de Jalisco y que es considerado toda una "guerra civil". 

Fue en 1916 con la fundación de los Zorros que esta rivalidad nació, pues se dice que en Chivas, quienes ya tenían 10 de existencia en ese entonces, no vieron con buenos ojos que otro equipo surgiera en la ciudad.

El primer partido entre estas instituciones del cual se tiene registro es tan solo un mes después del nacimiento del Atlas que se disputó en un terreno de juego que estaba ubicado a un costado del antiguo Country Club de Guadalajara. 

Dicho cotejo terminó con gran polémica, debido a que se armó una batalla campal que impidió la finalización del duelo en tiempo reglamentario y se optó por cuidar la integridad de los asistentes. 

La primera vez que se enfrentaron en un campeonato, fue en el llamado "Torneo Primavera", donde los rojinegros se llevaron el triunfo 2-1. 

Finalmente, a nivel profesional, Chivas y Atlas se midieron por primera ocasión en 1943 y el Rebaño aplastó a su rival 7-3, marcador que hasta la fecha es el más amplio en la historia del Clásico Tapatío.


AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones