Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cuadrangular de Rowdy Tellez decide primer triunfo de Cerveceros

Charlie Morton lanzó un juegazo, pero un vuelacercas le apagó la fiesta a él y a los Bravos de Atlanta, que cayeron 1-2 en el primero de la Serie Divisional

Por: EFE

Tras un espectacular trabajo, Charlie Morton vio frustrado todo su esfuerzo en el último tercio del juego. AFP/P. McDermott

Tras un espectacular trabajo, Charlie Morton vio frustrado todo su esfuerzo en el último tercio del juego. AFP/P. McDermott

El primera base Rowdy Tellez surgió con el bate explosivo y oportuno y echó a perder la joya de pelota que tuvo el abridor Charlie Morton al descifrarle sus lanzamientos en la parte baja de la séptima entrada.

Hasta ese momento Morton había estado intratable, pero el envío que le hizo a Tellez fue alcanzado por el bate del inicialista de los Cerveceros de Milwaukee que pegó cuadrangular de dos carreras y abrieron el camino del triunfo por 1-2 sobre los Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Tellez también puso “out” en el plato a un corredor de Atlanta.

El abridor Corbin Burnes y los relevistas Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una serie de cuatro imparables que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta Serie al mejor de cinco. El segundo juego se disputará hoy en Milwaukee.

El excervecero, el venezolano Orlando Arcia, conectó rodado a segunda con corredores en las esquinas para terminar el juego. Eso se produjo después de que el receptor de los Cerveceros, su compatriota Omar Narváez, quien se combinó con el primera base Tellez en una doble jugada clave en la primera entrada, bloqueó el lanzamiento de “1-2” del cerrador Hader en la tierra para mantener a Freddie Freeman en la tercera base.

El contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional abrió el juego con dos bases por bolas seguidas y lanzó 40 lanzamientos en las dos primeras entradas, pero se calmó a partir de ahí.

El derecho ponchó a seis y permitió dos imparables y tres bases por bolas en seis entradas en blanco, tras realizar 91 lanzamientos.

Para el segundo partido, el zurdo Max Fried (14-7, 3.04) comenzará por los Bravos y el diestro All-Star Brandon Woodruff (9-10, 2.56) lo hará con los Cerveceros. Fried tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.46 en sus últimas 11 aperturas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones