Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Roja anuncia su carrera ''Todo México Salvando Vidas''

El próximo 9 de septiembre se realizará la segunda edición del evento que se correrá de forma simultánea en los 32 estados de la República Mexicana

Por: Diego Alejandro Reos

La inscripción a esta carrera atlética tiene un costo de 300 pesos, y lo reunido se utilizará para dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja de Jalisco. EL INFORMADOR / D. Reos

La inscripción a esta carrera atlética tiene un costo de 300 pesos, y lo reunido se utilizará para dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja de Jalisco. EL INFORMADOR / D. Reos

De nueva cuenta la Cruz Roja pondrá a correr a todo el país, pues el próximo 9 de septiembre se realizará la segunda edición de la carrera atlética ''Todo México Salvando Vidas'', misma que se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana.

Esta justa, la cual tendrá como punto de salida y meta la conocida plaza comercial ubicada en las vialidades de Avenida Vallarta y Avenida San Ignacio, pretende reunir a dos mil corredores repartidos entre las tres distancias que comprenderá la carrera: tres (caminata), cinco y 10 kilómetros.

La inscripción a esta carrera atlética tiene un costo de 300 pesos, y lo reunido se utilizará para dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja de Jalisco, así lo señaló Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional y delegado estatal de esta institución.

Señalan que a nivel nacional, esta carrera pretende reunir a cerca de 50 mil corredores. EL INFORMADOR / D. Reos

''El cien por ciento de lo recaudado irá al mantenimiento de las ambulancias. Son muchos los servicios que prestamos, entonces los desgastes de las unidades son muy fuertes y se necesita una cantidad importante para mantenerlas en buenas condiciones'', expresó el delegado.

Una de las personalidades destacadas que correrá por esta causa será la atleta Cristina Guevara, quien afirmó que tiene un compromiso fuerte con esta causa debido a que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

''Es un gran compromiso el que tengo con esta carrera porque formo parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que me obliga a colaborar en estos eventos con causa. La Cruz Roja se preocupa por ayudar y por la salud, no queda más que aportar nuestro granito de arena'', expresó la fondista.

A nivel nacional, esta carrera pretende reunir a cerca de 50 mil corredores. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las sedes participantes de la Cruz Roja Mexicana y en las páginas web de emociondeportiva.com y cruzrojamexicana.org.mx.

SABER MÁS

Con esta carrera atlética, la Cruz Roja de Jalisco espera recaudar una suma cercana a los 320 mil pesos.

EL DATO

Para funcionar de manera óptima, la Cruz Roja necesita un presupuesto anual estimado de 135 millones de pesos; el delegado Miguel Ángel Domínguez señaló que por lo general sólo cuentan con 108 millones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones